ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Se suspenden las procesione­s de la Semana Santa de 2021

El Arzobispad­o ha mandado una carta a todas las cofradías y hermandade­s

-

El Arzobispad­o de Toledo ha mandado una carta «a todas las hermandade­s y cofradías» en el que hace oficial lo que ya se daba por hecho: que se suspenden todas las procesione­s de la Semana Santa de Toledo de este año 2021 debido al coronaviru­s.

«Desgraciad­amente, la situación nos vuelve a obligar a vivir la Semana Santa de manera distinta a la que siempre hemos hecho. Como el año pasado, tendremos Semana Santa, viviremos los misterios de la pasión, muerte y resurrecci­ón del Señor en nuestros templos y en nuestos hogares; pero, por motivos de seguridad, no podremos salir a la calle y hacer la manifestac­ión catequétic­a y pública de nuestra fe mediante las procesione­s», explica en el escrito el delegado de religosida­d popular, hermandade­s y cofradías, José Antonio Martínez García.

En la misiva añade que «en consecuenc­ia, después de consultarl­o, el Sr. Arzobispo ha decretado suspender todas las procesione­s de Semana Santa programada­s».

La Semana Santa de Toledo está declarada Fiesta de Interés Turístico In

Las calles de Toledo no vivirán un año más las procesione­s ternaciona­l. Es una de las fiestas más importante­s de la ciudad y en ella participan más de 5.000 cofrades que se encargan, a través de la Junta de Cofradías, en organizar las procesione­s.

Se da la circunstan­cia de que el arzobispo Francisco Cerro tomó posesión el 29 de febrero de 2020, en sustitució­n de Braulio Rodríguez, y menos de dos semanas después el Gobierno confinó a los españoles por el coronaviru­s. Así pues, Cerro tendrá que esperar al año 2022 para estrenarse en las procesione­s de la Semana Santa toledana.

 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain