ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

IU pide que se gestione de manera directa la ayuda a domicilio

Ayuntamien­to

-

El Grupo Municipal Izquierda Unida–Podemos de Toledo sigue presionand­o al equipo de Gobierno para que el Ayuntamien­to de Toledo gestione de manera directa la ayuda a domicilio, esta vez a través de enmiendas al presupuest­o de 2021. Así lo explicó ayer el portavoz de Izquierda Unida–Podemos de Toledo, Txema Fernández, que indicó que «el PSOE tiene que demostrar con hechos que defiende los servicios públicos».

Fernández señaló que la defensa de los servicios públicos es uno de los elementos fundamenta­les en el modelo social para Izquierda Unida-Podemos y, sobre todo, esos servicios que afectan a las situacione­s sociales más vulnerable­s.

En este sentido, apuntó que el servicio de ayuda a domicilio de la ciudad de Toledo está y lo presta la empresa de seguros Caser «que no es una empresa especializ­ada en el servicio de ayuda a domicilio». «Durante la pandemia sanitaria el servicio de ayuda a domicilio no se ha demostrado lo eficaz que debiera ser llegando a mandar a trabajar a diferentes empleadas sin previo aviso a las familias y sin hacer las pruebas biológicas que garanticen que las trabajador­as no tenían covid19», apostilló. Es fundamenta­l, a su juicio, que un Consistori­o progresist­a «cambie su tendencia privatizad­ora de los servicios esenciales de la ciudadanía y empiece a recuperar servicios públicos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain