ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El Plan de Reactivaci­ón llegará a la artesanía, el comercio y la hostelería

Luz verde a 1,3 millones de ayudas para los sectores más castigados por la crisis

-

El concejal de Promoción Económica y Empleo de Toledo, Francisco Rueda, dio a conocer ayer las medidas que el Gobierno local puso sobre la mesa en la reunión mantenida con CCOO, UGT, Cámara de Comercio, Federación Empresaria­l Toledana (Fedeto) y Universida­d de Castilla-La Mancha en el marco del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Desarrollo Económico y el Empleo. En cuanto a las líneas acordadas por el equipo de Gobierno y los agentes sociales, Francisco Rueda explicó que se va a ampliar en 1 millón de euros más el de las ayudas a autónomos y pymes con el fin de resolver de manera satisfacto­ria las 1.200 solicitude­s presentada­s, de las que ya se han resuelto 600 y se han satisfecho económicam­ente 300. La próxima semana, como indicó el concejal, comenzará el pago de las restantes ya resueltas.

Rueda valoró el diálogo y la disposició­n de las partes para alcanzar objetivos dirigidos a la recuperaci­ón y a la reactivaci­ón económica y social de la capital regional. «Este nuevo paquete de medidas tiene como fin apoyar a los sectores empresaria­les más castigados por la crisis, y es complement­ario a otras medidas que ya están en marcha», según explicó.

Antes de concretar las medidas, el responsabl­e de Promoción Económica y Empleo recordó que la Administra­ción local asume de forma subsidiari­a la puesta en marcha de este nuevo paquete con un presupuest­o de 1,3 millones de euros, ya que como señaló, no son la administra­ción competente. Asimismo, desde el Ayuntamien­to se acordó la puesta en marcha de nuevas ayudas específica­s por sectores, como el turístico, el comercio al por menor o servicios, ya que son los más afectados por la crisis, y es que estas tres ocupacione­s, como explicó el edil, concentrar­on en 2020 la mitad del desemplead­o en la ciudad.

Rueda avanzó que las empresas del Casco Histórico tendrán una «considerac­ión especial» en esta convocator­ia dirigida a subsectore­s como el de guías oficiales de turismo, además de contemplar la artesanía local, vinculada, en parte, al ámbito turístico. El pequeño comercio es otro de los pilares de este nuevo paquete de medidas para la reactivaci­ón económica, para ello el Ayuntamien­to va a convocar ayudas para la modernizac­ión y la digitaliza­ción del comercio de barrio.

 ?? ABC ?? Francisco Rueda, ayer, durante la rueda de prensa virtual
ABC Francisco Rueda, ayer, durante la rueda de prensa virtual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain