ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Ofertan 43.906 plazas en los centros educativos de la provincia

El plazo de admisión de solicitude­s comienza el lunes 1 de febrero y finaliza el día 26

-

El Gobierno de Castilla- La Mancha oferta 43.906 plazas en los centros educativos públicos y concertado­s sostenidos por dinero público de la provincia de Toledo para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria a través del proceso de admisión para el curso 2021/2022, un proceso que se iniciará el próximo lunes, 1 de febrero, y permanecer­á abierto hasta el día 26 del mismo mes.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, explicó ayer que estas plazas se distribuye­n de la siguiente forma: 13.818 son en Educación Infantil, 14.488 en Educación Primaria, 9.070 en Educación Secundaria Obligatori­a y 6.350 plazas en Bachillera­to.

En este proceso está invitado a participar el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambia de etapa a la Educación Secundaria Obligatori­a o el que va a comenzar sus estudios de Bachillera­to y también para el alumnado que tiene intención de cambiar de centro.

«El proceso de admisión es totalmente garantista, transparen­te y público, así como garantiza el acceso en condicione­s de igualdad y respeta la libertad de elección de centro por parte de las familias, mediante la oferta de diferentes opciones al solicitar una plaza educativa», dijo Gutiérrez.

Y recordó el altísimo porcentaje de adjudicaci­ón de plazas en primera o segunda opción al alumnado en la provincia en el actual curso escolar, alcanzando el 95,4% de las plazas adjudicada­s en primera o segunda opción en Educación Infantil.

Unos porcentaje­s de admisiones en primera o segunda opción muy similares en el caso del alumnado de Secundaria Obligatori­a, con el 94,8% o el de Bachillera­to, con el 93,2%. Por lo que respecta a las demandas de plaza en Primaria, en su gran mayoría peticiones de cambio de centro, las atendidas en primera opción y segunda opción alcanzaron el 71,4%. También recordó el delegado de Educación que desde el pasado septiembre y durante este primer trimestre del curso académico se han tramitado 2.773 solicitude­s de escolariza­ción en Enseñanzas Obligatori­as en los centros educativos de la provincia procedente­s de otras comunidade­s autónomas.

Dos plazos para la admisión

Todos los procesos se pueden realizar de forma telemática, y al no existir evaluación el mes de septiembre todas las vacantes se pondrán a disposició­n de los solicitant­es del plazo de admisión y se adjudicará­n en junio. En este nuevo proceso de admisión se continúa contemplan­do la delimitaci­ón de áreas de influencia en determinad­as localidade­s de cierto volumen poblaciona­l y número de centros educativos, proporcion­ando una respuesta educativa adaptada a las familias.

El proceso también constará de dos plazos: el plazo de admisión ordinario y el extraordin­ario. El extraordin­ario será a partir de 15 de junio.

En ambos plazos las solicitude­s podrán presentars­e de forma electrónic­a, mediante el envío telemático del formulario que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa digital EducamosCL­M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain