ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El PP pide a Page que ponga en marcha las medidas propuestas por Núñez

Diputación

-

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo reclamó ayer al Gobierno de Castilla-La Mancha que apoye y ponga en marcha cuanto antes las medidas que ha propuesto el presidente regional del PP, Paco Núñez, para ayudar a la hostelería, el comercio, los autónomos, las pymes, los gimnasios, la cultura, el turismo, el ocio, la artesanía y todos los sectores que se están viendo más afectados por la crisis provocada por la pandemia.

En una reunión telemática, los diputados provincial­es del PP pusieron sobre la mesa «los problemas sanitarios que sufre nuestra tierra y también la preocupant­e situación económica que se está derivando de las medidas adoptadas para controlar la pandemia, lo que requiere de medidas urgentes por parte de todas las administra­ciones», informó el PP.

Desde el Grupo Popular recordaron que llevan meses pidiendo al equipo de Gobierno de la Diputación más apoyo a los sectores que peor lo están pasando. «Hay medidas que se escapan a esta institució­n y que debemos reclamar a quienes tienen las competenci­as, como es la necesaria bajada de impuestos a esos sectores que no están pudiendo trabajar y en los que cada día más negocios se ven obligados a cerrar», dijo el presidente del Grupo Popular, Manuel Fernández.

Y se refirió a las propuestas que Núñez ha planteado en las Cortes regionales, entre ellas la aprobación urgente de la bajada del IRFP en el tramo autonómico con deduccione­s fiscales a autónomos y pymes, la cuota 0 a ingresos 0, que las empresas sin ingresos por los cierres tengan exoneració­n en el pago de la Seguridad Social, así como ayudas directas en forma de liquidez al bolsillo de estos sectores.

Sanidad

Por otro lado, el Grupo Popular de la Diputación reclamó de nuevo la apertura urgente y efectiva del nuevo Hospital Universita­rio de Toledo. «Son muchos los ciudadanos que se han dirigido a nosotros para contarnos la situación del Virgen de la Salud y de unos profesiona­les que ya no dan más de sí, en una instalacio­nes obsoletas, sin espacios y donde muchos pacientes se ven obligados a esperar durante horas para ser atendidos o para que puedan ser ingresados», denunció el presidente del Grupo Popular, quien aseguró que este centro serviría para descongest­ionar una sanidad sobrepasad­a en toda la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain