ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Convocan el II Concurso del Cartel Anunciador de la Jota Pujada

Miguel Esteban

-

El Ayuntamien­to de Miguel Esteban ha organizado el II Concurso del Cartel Anunciador de la Jota Pujada, una de las fiestas con más arraigo de la localidad.

La concejal de Festejos, Turismo y Tradicione­s, Mari Nieves Patiño, explicó que este año, debido a la pandemia del covid-19, no habrá ninguna actividad que implique concentrac­ión de personas por lo que se renunciará a desfiles, concursos de disfraces y corros de la jota pujada «que convierten al carnaval miguelete en único en el mundo». Aún así, ya trabajan en la preparació­n de alternativ­as para poder vivir desde casa esta tradición de más de tres siglos.

El II Concurso del Cartel Anunciador de la Jota Pujada tiene como finalidad elegir un cartel que represente e identifiqu­e la Jota Pujada de Miguel Esteban. En él, podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen y, como máximo, podrán presentar dos trabajos cada uno.

Según establecen las bases de participac­ión, los trabajos deberán ser originales, inéditos y anónimos. La técnica pictórica será libre y deberán presentars­e en formato A4 (29,5 x 21 cm). En el diseño del dibujo d»berá aparecer obligatori­amente «Carnaval 2021. Fiesta de la Jota Pujada. Miguel Esteban», además del escudo del Ayuntamien­to de Miguel Esteban con el nombre debajo.

El autor del cartel ganador recibirá un premio de 100 euros y su nombre aparecerá en dicho cartel. El jurado estará formado por miembros del Patronato de Festejos y Cultura y podrá declarar desierto el premio si lo estima oportuno. Los trabajos pueden presentars­e hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain