ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La Junta agradece a Cristóbal Soler el trabajo realizado al frente de la SMR

-

La suspensión de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) también ha tenido otras consecuenc­ias, como ha sido el que no se haya renovado el contrato del que hasta el noviembre del año pasado era el director del festival, Cristóbal Soler.

En declaracio­nes a ABC, el ya exdirector del festival de música reconoció ayer que sabía que su contrato no se había renovado, pero estaba a la espera de una comunicaci­ón por parte del Patronato de la SMR.

Soler afirmó que en la última reunión del patronato se acordó que si se retomaba la celebració­n de la SMR, «se hablaría conmigo para continuar como director artístico». Además, dijo que entiende la decisión de suspender este festival, pero recordó que hay compromiso­s adquiridos con directores, orquestas y grupos que, en principio, estaban invitados a la edición de 2020 y la de 2021.

Finalmente, incidió en que en los próximos días quiere hacer balance de su gestión al frente de la SMR y agradecer la confianza depositada por todos los patronos del certamen, quienes siempre le han mostrado su apoyo.

Por su parte, la viceconsej­era de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, se refirió al trabajo realizado por Cristóbal Soler. Reconoció que ha hecho una gran labor al frente de la SMR y quiso mostrar su agradecimi­ento, al igual que el del Patronato, por el esfuerzo y «la labor seria» que hizo durante los años que ha estado al frente de la SMR.

 ?? ABC ?? En la imagen de archivo, los miembros del Patronato de la SMR
ABC En la imagen de archivo, los miembros del Patronato de la SMR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain