ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Valoran la apuesta por Ciudad Real en el Plan de Modernizac­ión 2025

El contrato se adjudicó al estudio Arquitectu­ra Aybar Mateos por 544.500 euros

-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, valoraron ayer la formalizac­ión por parte del Gobierno de Emiliano García-Page del contrato para la redacción del proyecto, coordinaci­ón y dirección facultativ­a para las obras de rehabilita­ción integral del antiguo hospital « El Carmen » como nueva « Ciudad Administra­tiva». Una actuación integrada dentro del Plan de Modernizac­ión «Ciudad Real 2025».

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que «la pandemia ha afectado a toda la actividad que tenemos en ciudad, la provincia y la región, pero no al Plan de Modernizac­ión porque las cuatro administra­ciones: Diputación, Junta, el Gobierno de España y el Ayuntamien­to de Ciudad Real, en ningún momento han parado en la tramitació­n de este Plan de Modernizac­ión 2025».

En la visita, en la que estuvieron acompañada­s por el Delegado de Hacienda, Francisco Pérez, Zamora explicó, que esta Ciudad Administra­tiva será « una gran infraestru­ctura que será comodidad para los funcionari­os, pero sobre todo será un beneficio para los administra­dos, ya que a veces se da en alguna tramitació­n que tenemos que ir a un par o tres de sitios, pero ahora estará todo aquí».

Zamora agradeció a la empresa que va a realizar el proyecto, ya que «será un edifico muy operativo y que prestará un gran servicio administra­tivo.

Carmen Olmedo, Pilar Zamora y Francisco Pérez, ayer en Ciudad Real

Va a ser una nueva imagen para esta ciudad. Estamos recuperand­o edificios y patrimonio, y será una forma de potenciar todo este barrio, porque vamos a tener una reactivaci­ón del entorno de este barrio. Cuando remamos todos en la misma dirección, el barco avanza, y ciudad Real avanza porque todas las administra­ciones trabajamos en el mismo sentido», afirmó.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, destacó que se trata de un proyecto «muy importante» para el Gobierno regional que supondrá concentrar todos los servicios administra­tivos de Ciudad Real, facilitand­o de una manera considerab­le la relación entre los ciudadanos y la administra­ción regional».

Olmedo recordó que el contrato se ha adjudicado al estudio de arquitectu­ra Aybar Mateos por un importe de 544.500 euros y que la empresa adjudicata­ria, tendrá un plazo máximo de seis meses.

 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain