ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

2-2: El Toledo empata en Azuqueca, pero tuvo muy cerca el triunfo

Los locales fueron mejores en la primera parte y Rubén Moreno, con 2 penaltis, igualó

- B. CERVANTES

El CD Azuqueca y el CD Toledo empataron ayer dos goles en un partido en el que los azudenses fueron mejores en la primera parte, mientras que los verdes fueron claros dominadore­s tras el descanso. El empate hace justicia, pero el Toledo tuvo muy cerca el triunfo en los minutos finales. El equipo toledano presentó seis cambios en el once inicial con respecto al partido del domingo en Guadalajar­a.

El encuentro empezó con dominio del Toledo, propiciado con 10 minutos muy buenos de Álex Martín. Sin embargo, faltó acierto para ponerse por delante en el marcador. A partir del primer cuarto de hora la decoración cambió por completo, ya que el Azuqueca se hizo dueño de la situación y tuvo dos claras ocasiones de Aitor Rubio y Adrián Bravo. En la primera paró Leyva y en la segunda el balón se estrelló en un poste.

En el 35 Diego Abad hizo una chilena dentro del área visitante y el balón le dio en la mano a Mansour. El penalti lo transformó Michel González. La réplica del Toledo llegó tres minutos más tarde tras una buena jugada de Álex Martín con servicio a Rubén Moreno, pero su tiro fue muy flojo. En el 43 empató el Toledo en un penalti de Chan a Cubero que anotó Rubén Moreno.

Nada más empezar el segundo tiempo Leyva salvó el 2-1 en dos disparos a quemarropa de Diego Abad y Migallón, pero a la tercera fue la vencida y en el 48 Michel González volvió a marcar en un magistral lanzamient­o de falta. Al verse abajo en el marcador, el Toledo convirtió el partido en un monólogo. En el 67 encontró el premio del empate en otro penalti (el tercero de la noche) de Lucas sobre Álex Martín que que transformó Rubén Moreno. El Toledo siguió su particular acoso y derribo y tuvo la victoria muy cerca en el último cuarto de hora en las botas de Álex Martín, Fran Sabaté, Álvaro Antón y Titi.

- CD Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas Martín, Rubén Gómez (Guille, m. 65), Rangel, Chan Iniesta; Aitor Rubio, Migallón (Barrena, m. 88), Michel González ( Ambo, m. 88), Néstor Torres; Adrián Bravo (Broton, m. 80) y Diego Abad.

- CD Toledo: Leyva; Chele, Mansour, César Ortiz, Cubero; Álex Martín, Mamau (Antón, m. 60), Rodri (Hoyuela, m. 60), Villafañe (Esparza, m. 60); Rubén Moreno (Titi Maiga, m. 70) y Fran Sabaté (Osama, m. 85).

Árbitro: Escribano Ortiz. Amarillas para los locales Diego Abad, Rubén Gómez y dos para Chan, que fue expulsado en el 90. Por parte visitante, a Chele.

Goles: 1-0, m. 35: Michel González (penalti); 1-1, m, 43: Rubén Moreno (penalti); 2-1, m, 47: Michel González; 2-2, m. 67: Rubén Moreno (penalti)

Por otro lado, ayer se disputaron otros cuatro partidos de Tercera División que habían sido aplazados en su día. El Atlético Albacete ganó 1-0 a La Roda gracias a un gol de Toni Cuenca en el 65. En los rodenses fueron expulsados Saballs en el 82 y el entrenador Jovi en el 90. También por 1-0 se impuso el Calvo Sotelo de Puertollan­o a La Solana. El gol lo marcó Juanfri en el 89 (antes, en el 75, el meta visitante Monreal había parado un penalti a Abraham).

Además, la Balompédic­a Conquense ganó 0-2 en Madridejos con tantos de Paco Tomás y Manzano en el 34 y 93, respectiva­mente. Por último, Deportivo Guadalajar­a y Villacañas empataron a cero, aunque los visitantes se pudieron llevar el triunfo en el descuento, cuando Manolo le detuvo un penalti a Merchán.

Resultados polideport­ivo

En un partido adelantado de la jornada 16 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino, el Kiele CV Socuéllamo­s se impuso ayer por 2-3 (17-25/25-22/2518/19-25/13-15) en la pista del Arenal Emevé de Lugo. Las socuellámi­nas son cuartas en la clasificac­ión.

Por último, en la Segunda División de fútbol sala, el Manzanares Quesos El Hidalgo perdió por 4-2 en la pista del equipo jienense Atlético Mengíbar FS en un partido que en su día se había aplazado por el coronaviru­s. Los manchegos son terceros del grupo I con 17 puntos, a cinco del CD El Ejido Futsal y a dos del filial del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain