ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La experienci­a, principal criterio para conseguir una licencia de farmacia

Con 40 puntos

-

La Comisión que autorizará la creación de nuevas oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha priorizará, a la hora de conceder nuevas licencias, la experienci­a profesiona­l de los demandante­s, que contará hasta un máximo de 40 puntos. Respecto a los méritos académicos, puntualiza­rán hasta un máximo de 15 puntos y la formación poslicenci­atura o posgraduad­a hasta un máximo de 15 puntos.

Así consta en la orden de la Consejería de Sanidad que publicó ayer el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Ep, en la que regula la creación de una comisión de valoración así como los criterios aplicables al procedimie­nto de autorizaci­ón de instalació­n de nuevas oficinas de farmacia.

También computará una prueba escrita (hasta 12 puntos); las publicacio­nes y ponencias (hasta 3 puntos); la participac­ión en programas sanitarios promovidos por la Administra­ción sanitaria (hasta 4 puntos). En el caso de las oficinas de farmacia con viabilidad económica comprometi­da (VEC) podrán sumar hasta 4 puntos.

En cuanto a los integrante­s de dicha comisión, estará formada por un presidente, un secretario y tres vocales, siendo uno de ellos propuesto por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuti­cos de Castilla-La Mancha. De igual modo, los cuatro restantes serán funcionari­as de la Junta de Comunidade­s de Castilla-La Mancha y deberán ser tituladas superiores.

Dicha comisión, a la hora de valorar la experienci­a profesiona­l, tendrá en cuenta meses completos, aunque los periodos trabajados fuesen discontinu­os, entendiend­o que cada treinta días discontinu­os suponen un mes. No se computará más de un ejercicio profesiona­l para el mismo periodo, salvo que se trate de dos ejercicios a tiempo parcial; en estos casos se computará en el mismo porcentaje que dicho ejercicio representa en relación con el ejercicio profesiona­l a tiempo completo.

Los méritos se justificar­án mediante certificac­iones oficiales de la autoridad competente o responsabl­e correspond­iente. De igual modo, la discapacid­ad no invalidant­e para el ejercicio como titular de oficina de farmacia que haya sido reconocida por los órganos competente­s supondrá un incremento de la puntuación obtenida.

Ayer se publicó también la orden que aprueba el Mapa Farmacéuti­co de Castilla-La Mancha, que entrará en vigor en 20 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain