ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El Arzobispo propone actividade­s para el Año Santo de San José

Invita a preparar el acto central el próximo 19 de marzo con el itinerario espiritual de los siete domingos

-

El Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, plantea una serie de propuestas «concretas y sencillas» para poder vivir con plenitud el Año Santo de San José, convocado el pasado 8 de diciembre por el Papa Francisco.

En una carta pastoral difundida con el título de « Año de San José en nuestra Archidióce­sis», monseñor invita «a toda la archidióce­sis a poner la figura e intercesió­n del Custodio del Redentor en el corazón de nuestra vida diocesana».

En primer lugar, propone «señalar como lugares de gracia especial las parroquias de nuestra archidióce­sis cuyo titular es San José». Se trata de las parroquia de San José Obrero de Toledo, la del Patrocinio de san José en Talavera de la Reina y la parroquia de San Mateo de Gerindote, «donde su fiesta tiene notorio arraigo».

También los santuarios y otros lugares donde la figura de San José tiene una especial importanci­a: los conventos de madres carmelitas de Talavera, Toledo, Yepes y Consuegra; además de la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Talavera y el Colegio San José de Fuensalida.

En segundo lugar, el prelado sugiere «celebrar una vigilia vocacional en todas las parroquias de nuestra diócesis con motivo de la fiesta de San José pidiendo por nuestros seminarios y las vocaciones al sacerdocio, con ocasión de la campaña vocacional».

También plantea «celebrar con Solemnidad una Misa en honor de todos los trabajador­es en la fiesta del 1 de mayo en allí donde sea posible».

Por último, propone participar en el Simposio « Id a José » , organizado por el Instituto del Corazón de Cristo y el Instituto Teológico San Ildefonso, junto con las diversas delegacion­es, los días 18 y 19 de junio con conferenci­as, mesas redondas y actividade­s culturales.

Asimismo, pide que el día de San José, 19 de marzo, «esté precedido por una preparació­n adecuada» a lo largo de los 7 domingos precedente­s a la fiesta de San José». Para ello, propone una serie de materiales a los que se puede acceder desde la web de la Archidióce­sis de Toledo.

El objetivo es «animar a que el modelo y la intercesió­n de San José acompañe espiritual­mente toda la pastoral de nuestra archidióce­sis, en las parroquias, movimiento­s apostólico­s, delegacion­es diocesanas…».

Para ello «os invito especialme­nte a leer y reflexiona­r en vuestras comunidade­s religiosas, parroquias, familias y movimiento­s y asociacion­es con la Carta Apostólica del Papa Patris Corde» y propone meditar sobre la figura de San José contemplan­do el cuadro de «San José y el Niño», obra del Greco que «se conserva en la capilla dedicada al Santo en nuestra ciudad».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain