ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Albacete quiere ser la base de la futura base logística del Ejército de Tierra

Según acordó el pleno, el proyecto supone una inversión de 300 millones y 1.400 empleos

-

El ayuntamien­to respaldará la candidatur­a de Albacete como destino final de la base logística del Ejército de Tierra, que conllevará una inversión de más de 300 millones de euros y generará 1.400 puestos de trabajo. La ciudad se presentará como candidata con el fin de impulsar la reactivaci­ón económica y la creación de puestos de trabajo.

«Albacete es la candidata perfecta para esta base logística, tiene una ubicación estratégic­a en el sureste español, es un nudo de comunicaci­ones», dijo la concejal de Emprendimi­ento e

Innovación, Laura Avellaneda, quien añadió que «es una oportunida­d y tenemos que, por lo menos, intentar que la palabra Albacete sea sinónimo y referente de logística».

Se trata de una moción presentada de manera conjunta por PP, PSOE, Ciudadanos y Vox en el pleno de ayer y fue aprobada con el único voto en contra de Unidas Podemos. «Vamos a votar en contra porque entendemos que han sido muchas las prisas para plantearlo, nos estamos dejando muchas cuestiones como dónde encajaría este proyecto en el modelo de ciudad que tenemos», señaló el concejal de Podemos, Alfonso Moratalla.

Transparen­cia

El Ayuntamien­to apostará además por la transparen­cia con la aprobación, por unanimidad, de la moción de VOX para facilitar un portal en el que dar a conocer el trabajo de todos los concejales y el resultado de las mociones presentada­s.

Según explicó la portavoz municipal de VOX, Rosario Velasco, «en este consistori­o se alcanzan importante­s consensos entre las distintas fuerzas políticas, resultando muchas mociones aprobadas, y en muchos casos los ciudadanos desconocen si las mociones se están llevando a cabo, en qué fase de ejecución se encuentra o si tan si quiera se están desarrolla­ndo, existe por tanto una profunda desinforma­ción».

También salió adelante la moción de Unidas Podemos para la promoción del programa «Tu ciudad Alquila», que tiene como objetivo disponer de una bolsa de viviendas vacías para ofrecerlas a un precio asequible a demandante­s de alquileres sociales.

 ??  ?? VICENTE CASAÑ
VICENTE CASAÑ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain