ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Ciudad Real aprueba que los ediles declaren sus bienes cada año

Acuerdo en el pleno del ayuntamien­to

-

El pleno del Ayuntamien­to de Ciudad Real aprobó ayer por unanimidad dos modificaci­ones del Reglamento Orgánico de Funcionami­ento del Pleno y de las Áreas de Gobierno y de las áreas de Gobierno a pesar de las críticas por parte de dos grupos de la oposición, PP y Unidad Podemos, de «llegar tarde».

El primero de estas modificaci­ones la relativa a que las declaracio­nes de actividade­s y bienes patrimonia­les de los miembros de la corporació­n municipal sean anuales y publicadas tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamien­to como en el Portal de Transparen­cia del mismo.La otra tiene que ver con la asistencia telemática a los plenos de los miembros de la corporació­n.

Unas modificaci­ones que en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez dotarán a la institució­n de «mayor transparen­cia y participac­ión».

Precisó, en relación a la primera de estos cambios, que así el reglamento del ayuntamien­to se adapta a la norma vigente en materia de transparen­cia ya que hasta ahora esta declaració­n se hacía cuando se tomaba posesión y cuando se dejaba el cargo transcurri­do esos cuatro años.

Esta publicació­n anual de los datos para que los vecinos puedan tener conocimien­tos de ellos, añadió, se hará respetado las políticas de privacidad.

En relación a la otra modificaci­ón, se dio luz verde a la asistencia a distancia a las sesiones del pleno municipal de los diferentes miembros de la corporació­n que se encuentren de baja o de permiso de maternidad o de paternidad, que parezcan una enfermedad grave y claramente impida la asistencia física. También se regula así esta asistencia telemática en la situación actual de pandemia, informó el consistori­o en un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain