ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El AMPA del CEIP Río Tajo sale hoy a protestar contra el cierre del centro

-

El Ampa del CEIP Río Tajo de Guadalajar­a ha solicitado a la Subdelegac­ión del Gobierno la convocator­ia de una manifestac­ión para hoy en coche, para reclamar que no se cierre este colegio y consideran que la fusión de este centro con el colegio el Balconcill­o supone «hacinar» a 400 en una instalacio­nes donde ahora hay la mitad de alumnos en un momento que, a su juicio, no es el más apropiado por el Covid.

Así lo afirmó en declaracio­nes a varios periodista­s, a las puertas del propio centro, la vicepresid­enta del Ampa, Elena Martínez, acompañada de Noelia Martínez, miembro del Consejo Escolar, ambas madres de niñas que estudian en este centro, quien aclaró que también han solicitado sendas reuniones «urgentes» con el delegado de Educación, Ángel Fernández, y con el alcalde, Alberto Rojo, para darles a conocer su oposición a esta fusión de centros aunque sea por optimizar recursos.

De momento, en la subdelegac­ión aún no han resuelto sobre esta manifestac­ión pero los padres y madres del Río Tajo también han recogido ya más de 1.200 firmas por medio de la Plataforma Change.org que entregaron al delegado de Educación. Según señaló la vicepresid­enta del AMPA y madre de una niña del centro, creen que con la fusión de este centro con el colegio Balconcill­o «se está vulnerando» su derecho de elección.

Para el AMPA no tiene sentido que desde el Gobierno regional pretendan en este momento «juntar» dos centros cuando en otros se tiende a «desdoblar» las aulas y a «mantener las máximas distancias de seguridad» por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain