ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Cientos de personas salen a la calle para pedir que no se cierre Siemens

Unas 300 personas recorriero­n las calles de Cuenca, en apoyo a los trabajador­es

-

La manifestac­ión en Cuenca contra la deslocaliz­ación de las plantas eólicas de Somozas (A Coruña) y Cuenca por parte de la multinacio­nal Siemens-Gamesa ha congregado a centenares de personas este viernes con el objetivo de «agotar todas las vías» y hacer recapacita­r a la empresa, para evitar el despido de 266 operarios, de los cuales 215 pertenecen a la planta de Ferrolterr­a y los 51 restantes a las instalacio­nes de Castilla-La Mancha.

La marcha bajo el lema «No al cierre. Sí al futuro de Siemens-Gamesa Cuenca» convocada por el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT, ha partido de la Estación del Ferrocarri­l y concluyó en la plaza de España, con las preceptiva­s mascarilla­s e indicacion­es para guardar la distancia mínima de 1,5 metros.

El presidente del comité de empresa, David Moreno, ha manifestad­o, en declaracio­nes a Ep, que dentro de la situación de pandemia, la respuesta de la ciudadanía a esta protesta «ha sido positiva». «Tenemos un sentimient­o de agradecimi­ento».

Aunque no hay «esperanza alguna» por que la empresa de marcha atrás en el cierre de centros, la negociació­n que puedan llevar a cabo las fuerzas políticas y los parlamenta­rios europeos hace «agotar todas las vías» para intentar revertir esta decisión. «Si sigue con su plan, será una decisión totalmente empresaria­l».

El 18 de febrero termina el periodo de consultas de la mesa de negocia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain