ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Deportes

-

(salvo el Calvo Sotelo-Manchego) y más de la mitad de la del fin de semana siguiente. Buena parte de ellos aún no se han jugado. El caso paradigmát­ico es el Calvo Sotelo-La Roda, de la segunda jornada, programado inicialmen­te para finales de octubre, que se ha pospuesto hasta seis veces, todas por positivos en el club rodense. «Los equipos que dan repetidame­nte positivo es que algo están haciendo mal», considera el entrenador del Calvo Sotelo, que propone dar por pérdido el partido al equipo que lo posponga varias veces.

La primera fase de Tercera División está previsto que acabe el último fin de semana de marzo, aunque visto el panorama es bastante probable que todavía haya partidos pendientes. ¿Qué pasaría entonces? Nacho Fernández, secretario general de la federación de fútbol regional, explica que el protocolo contempla que en ese caso «se tirará de coeficient­e». Es decir, la clasificac­ión se elaboraría dividiendo el número de puntos conseguido­s entre el número de partidos jugados. Preguntado por si es posible flexibiliz­ar el protocolo, Fernández responde: «No es nuestro y, por tanto, nosotros no podemos cambiar nada».

Test a 5,60 euros

Inocente Palomares, presidente del CF Porzuna, del grupo II de Primera Autonómica, reconoce que está siendo una temporada «muy, muy difícil. Ya no solo es la enfermedad, que no es poco, sino lo que conlleva: entre otras cosas, el jugar a puerta cerrada, sin aficionado­s». En otoño el Porzuna salió en todos los medios de comunicaci­ón nacionales al presentars­e a los partidos con siete jugadores para protestar por la falta de test. Los resultados eran escandalos­os: 25-0 contra el Atlético Teresiano, 15-0 contra el Pozuelo, 14-0 contra el Mora B, 0-11 contra el Aldea del Rey ó 10-0 contra el Ciudad Real. «Me parece totalmente injusto que en Tercera División los test sean obligatori­os y en las categorías más modestas no», afirma.

En Navidad la Junta de Castilla-La Mancha y la federación de fútbol regional contactaro­m con el club para suministra­rle test de antígenos semanales a 5,60 euros la unidad. Sin embargo, Palomares se sigue quejando de que en la comunidad autónoma no es obligatori­o jugar con mascarilla y ellos son los únicos que lo hacen o que está prohibido que entren más de seis personas a un vestuario y la mayoría de equipos «hacen lo que quieren». En la vecina Madrid, por ejemplo, la mascarilla es obligatori­a y los vestuarios no se pueden utilizar.

En lo deportivo el CF Porzuna es último clasificad­o con cuatro puntos. El único partido que ha ganado fue por retirada del Atlético Navahermos­a y el domingo pasado lograron empatar en el campo del Corazón Titán (1-1). «Los jugadores más veteranos, que tienen trabajo y familia, no han querido jugar y lo estamos haciendo con los chicos más jóvenes e incluso con juveniles», aclara el presidente.

 ?? CF PORZUNA ?? «Me parece totalmente injusto que en Tercera División los test sean obligatori­os y en las categorías más modestas no», dice Inocente Palomares, presidente del CF Porzuna, del grupo II de Primera Autonómica
CF PORZUNA «Me parece totalmente injusto que en Tercera División los test sean obligatori­os y en las categorías más modestas no», dice Inocente Palomares, presidente del CF Porzuna, del grupo II de Primera Autonómica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain