ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Iglesias y Espinosa de los Monteros, parecidos más que razonables

Ambos comparten el victimismo y una política hostil hacia medios y periodista­s

-

El vicepresid­ente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamenta­rio de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, tienen una cosa en común: sus continuos ataques a los medios de comunicaci­ón en general y a los periodista­s en particular cuando difunden informacio­nes que no les gustan, o que no les convienen. En las antípodas ideológica­s, Iglesias y Espinosa de los Monteros, protagoniz­an sin embargo una misma actitud que exige de códigos similares: alimentar la teoría de la persecució­n, presentars­e como víctimas del sistema, y lanzar a las cabeceras y a los periodista­s a la jauría de las redes sociales. Acierta el refranero cuando afirma que los extremos se tocan.

Esta estrategia, que tiene un pie en el populismo y otro en el sectarismo, revela un desprecio absoluto por la libertad de expresión y una mirada miope de la realidad. El victimismo como estrategia política, la prensa amordazada, el miedo como forma de amedrentar a la prensa libre. Y la soberbia de quien vive rodeado de aduladores. Visiones impropias de representa­ntes públicos, que no acaban de asumir además que representa­n a todos los ciudadanos, y no sólo a los más exaltados de sus votantes.

Al final es un mecanismo para tratar de imponer sobre qué temas informar, qué escribir o cómo titular. Y otro detalle: concebir la labor de los medios de comunicaci­ón siempre desde la confrontac­ión. O estás conmigo o estás contra mí.

Linchamien­to

Lanzan a las cabeceras y a los periodista­s a la jauría de las redes

sociales

 ??  ?? Espinosa de los Monteros e
Iglesias, en un acto en el Congreso de los Diputados
Espinosa de los Monteros e Iglesias, en un acto en el Congreso de los Diputados
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain