ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La Junta relajará mañana las restriccio­nes en hostelería, que podría abrir las terrazas

-

de los municipios y provincias, lo que impide los desplazami­entos. Sobre este extremo, la Delegación del Gobierno señaló, según informó Ep, recordó que en virtud de las normas vigentes y dictadas por la Comunidad autónoma no está permitido cambiar de municipio y saltarse el cierre perimetral para acudir a la cita de Toledo. Asimismo, recordaron a los manifestan­tes su obligación de garantizar la distancia de seguridad en todo momento, así como de cumplir las recomendac­iones sanitarias.

A esto, los hosteleros contestaro­n que «a todo aquel que vaya documentad­o no se le puede coartar porque este es un derecho fundamenta­l», y compararar­on su situación con la de Cataluña, «donde se puede ir a los mítines y a votar», en referencia a las elecciones del domingo.

Añadieron que «desde el sábado intentan boicotear esta manifestac­ión, pero mañana estaremos en Fuensalida o donde nos dejen. Nosotros no robamos nada, no provocamos altercados ni arrancamos adoquines y seguiremos insistiend­o como nos dejen y de la manera en que nos permitan».

También animaron a los hosteleros de Toledo a que acudan a la manifestac­ión para contrarres­tar la ausencia de los que no puedan viajar a la capital regional desde otras provincias.

Finalmente, solicitaro­n a la Subdelegac­ión del Gobierno en Toledo que les permitiera modificar el itinerario para que no finalice la manifestac­ión en el Palacio de Fuensalida sino en el Paseo del Tránsito, y que el inicio del acto se adelante a las 10 horas para no molestar al trasiego de padres y alumnos del colegio Divina Pastora de Toledo, situado en las cercanías.

Una hora antes

El lema de la protesta es «Un año pagando los platos rotos» e iba a arrancar a las 11.00 horas desde el edificio Toletum para continuar por la Avenida de Madrid, Plaza de Toros, Paseo de la Vega, Puerta Bisagra, Paseo de Recaredo, Puerta del Cambrón, Paseo del Tránsito, para terminar en la Plaza del Conde, junto al Palacio Fuensalida, sede de la Presidenci­a del Gobierno regional. Tras las prohibicio­nes, la salida tendrá lugar una hora antes desde el hospital de Tavera.

El objetivo de los hosteleros es «hacerse oír de nuevo» ante los daños económicos que sufre el sector desde hace casi un año, y que está suponiendo, según denuncian, «la ruina de muchos» de ellos. La protesta quiere simbolizar cómo la hostelería, después de un año, sigue pagando «los platos rotos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain