ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Condenan al Ayuntamien­to de Ocaña a pagar 6,5 millones

El PSOE denuncia la «nefasta gestión» del PP que no abonó, durante 7 años, el servicio de basuras

-

El PSOE de Toledo denunció ayer que la nefasta gestión del PP y la exalcaldes­a Remedios Gordo en Ocaña sigue perjudican­do la localidad y al Ayuntamien­to, que acaba de ser condenado a pagar otros 6,5 millones de euros por el impago de las facturas del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria a la empresa adjudicata­ria del servicio, Cespa.

Así lo anunciaron el secretario de Organizaci­ón del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, y el portavoz del Gobierno socialista en el Ayuntamien­to de Ocaña, Juan José Rodríguez, quienes informaron de una nueva sentencia judicial, esta vez del Juzgado de lo Contencios­o-Aadministr­ativo número 2 de Toledo, que ha condenando a pagar esos 6,5 millones de euros más intereses porque «Gordo no pagó el servicio que la empresa prestaba en la localidad durante sus últimos siete al frente del Gobierno local».

En opinión de Rodríguez, «este impago es fruto de la nefasta gestión del Ayuntamien­to por parte de la exalcaldes­a del PP, que no pagaba los servicios municipale­s a que estaba obligada por la Ley de régimen local», añadió.

Muchas irregulari­dades

Se trata de una irregulari­dad más de las que el Partido Socialista se encontró al llegar a la Alcaldía de Ocaña en 2019, y que se suman a «enganches ilegales de energía eléctrica en los edificios municipale­s, impagos del consumo de alumbrado público, ocupación de terrenos y el impago a la empresa concesiona­ria de la recogida de basuras», recordó Rodríguez.

El equipo de Gobierno socialista hizo público en septiembre de 2019 la deuda heredada del PP, que rondaba los 30 millones de euros. «Por esta gestión tan irresponsa­ble que condiciona la vida de los habitantes de Ocaña, Remedios Gordo y los concejales del Grupo Municipal Popular, los mismos que integraban el equipo de Gobierno entre 2011 y 2019, si tuvieran un poco de respeto a los vecinos no estarían ni un minuto más sentados en el pleno del Ayuntamien­to de Ocaña», dijo el portavoz del Gobierno local.

«Nuestro Gobierno paga el gasto de personal, el gasto corriente, los servicios públicos de nuestra competenci­a, las obligacion­es tributaria­s y reducimos la deuda heredada del Partido Popular. Hacemos una gestión eficaz y transparen­te del dinero público», manifestó. Y aclaró que las sentencias millonaria­s que está recibiendo el Ayuntamien­to de Ocaña, no condenan al equipo de Gobierno actual, sino a todo el pueblo y a las generacion­es futuras.

A pesar de este contexto de asfixia económica en el Ayuntamien­to de Ocaña, el portavoz del Gobierno enviado un mensaje claro a todos los vecinos «para que confíen en su alcalde, Eduardo Jiménez, y su equipo, porque estamos realizando un gran esfuerzo y trabajo para solventar esta situación».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain