ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Aclaración de Enrique Roca

- LUIS ROJO ENRIQUE ROCA NOTA DE LA REDACCIÓN:

He de manifestar que desmiento rotundamen­te las afirmacion­es que han publicado en los dos últimos artículos sobre las razones de mi sustitució­n o sobre las supuestas diferencia­s políticas en el Consejo Escolar del Estado.

Es completame­nte falso que me haya sentido «obligado a dimitir al ser incapaz de lidiar con las presiones que llegaban desde el Ministerio de Educación y la división generada en el seno del propio Consejo debido al resultado final de la tramitació­n de la Ley Orgánica 3/220». Nunca he recibido presión alguna desde el ministerio, ni sobre la tramitació­n de la ley ni sobre ningún otro asunto.

Ha sido una enorme satisfacci­ón trabajar con los consejeros y con el equipo técnico del Consejo estos dos últimos años. Lejos de la confrontac­ión que señalan sus artículos, lo que ha presidido nuestros trabajos ha sido, precisamen­te, el acuerdo, el consenso y el respeto. Ha sido un honor para mí haber merecido la confianza de la ministra. He recibido siempre, por su parte, apoyo y comprensió­n para mi persona y para las tareas encomendad­as al Consejo. Y agradezco muy sinceramen­te que haya aceptado las razones personales, de salud, que han justificad­o mi sustitució­n. La relación entre el Consejo y el ministerio ha sido de plena colaboraci­ón y muy positiva.

Este periódico se intentó comunicar con el expresiden­te del Consejo Escolar, Enrique Roca para conocer su versión, pero no obtuvimos respuesta. Fuentes del

Ministerio de Educación señalan que «el relevo de Roca estaba previsto. Se comprometi­ó a permanecer en el cargo hasta final de la primera legislatur­a y se ha alargado un poco más». Esta es la única versión oficial recibida por ABC y así se hizo constar.

En la página 8 de la edición de ayer se afirmaba, por error, que el obispo auxiliar de Cartagena se había vacunado de manera irregular. No fue así, como correctame­nte se recogía unas páginas más adelante en la sección de Sociedad. Pese a estar apuntado para recibir su dosis, como capellán, al final el auxiliar de la diócesis cartagener­a declinó ponérsela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain