ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Meta en Molina de Aragón y etapa entre Tarancón y Albacete

El pelotón de La Vuelta pasará por la región el 18 y 19 de agosto, en la cuarta y quinta etapa

- J. A. PÉREZ

Ayer se presentó la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre, arrancará con un prólogo en la catedral de Burgos y terminará con una contrarrel­oj individual en la catedral de Santiago de Compostela.

Entre medias, Castilla-La Mancha tendrá protagonis­mo en dos etapas. El 18 de agosto la cuarta saldrá de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria, y tras 163,6 kilómetros finalizará en Molina de Aragón, meta inédita en la carrera. Al día siguiente, la quinta se iniciará en Tarancón y recorrerá el asfalto de la región durante 184,4 kilómetros hasta llegar a Albacete. Son dos etapas llanas en las que el principal temor de los favoritos será no verse atrapados en algún abanico por culpa del viento que les reste opciones en la clasificac­ión general.

«Queremos dar la bienvenida al pelotón de La Vuelta un año más. Desde la Institució­n Provincial que presido estamos ilusionado­s conque otra vez el mejor deporte vuelva a tener como escenario Guadalajar­a, y de esta forma podamos acercar el ciclismo a nuestros vecinos, a la vez que presumimos del gran patrimonio natural e histórico que tenemos en la Sierra Norte y el Señorío de Molina » , afirmó el presidente de la Diputación de Guadalajar­a, José Luis Vega.

En la citada cuarta etapa, el pelotón completará 106 kilómetros por la provincia y pasará por Paredes de Sigüenza, Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo y Molina de Aragón. Será la primera vez en 76 ediciones que La Vuelta llegue a la capital del Alto Tajo.

«Ya estamos contando los días para ver al pelotón ciclista atravesar nuestras calles. Será un día que recordarem­os siempre y en estos tiempos tan duros que vivimos es una gran noticia para el turismo y el sector servicios del municipio que tan mal lo está pasando», reconoció el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

Mientras, la quinta etapa partirá de Tarancón y atravesará Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras, El Provencio, Minaya, La Roda y Barrax antes de la meta en Albacete.

Toledo y Guadalajar­a

La principal novedad de la próxima edición de La Vuelta es que no terminará en Madrid con una etapa de paseo, como venía siendo habitual, sino que lo hará en Galicia con una última contrarrel­oj individual de 33,7 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.

Condiciona­da por el coronaviru­s, en 2020 la carrera se celebró entre octubre y noviembre, fuera de sus fechas habituales, y por el norte de España. En 2019 hubo dos metas en Castilla-La Mancha: el 11 de septiembre, en Guadalajar­a, en una decimosépt­ima etapa larguísima de 219,6 kilómetros que partió de Aranda de Duero y que ganó el belga Philippe Gilbert; y dos días después, el francés Rémi Cavagna se impuso en Toledo tras recorrer 165,2 kilómetros desde Ávila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain