ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El pulso por Messi tensa un duelo de estrellas

-

La mejoría del argentino, objeto de deseo del millonario PSG, revierte la tendencia de esta eliminator­ia que en el sorteo parecía imposible para el Barça

ecibe el Barcelona al PSG en uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Champions. Una eliminator­ia que enfrenta al potencial económico y al auge deportivo del club francés con el declive en Europa de un Barça reforzado por su despertar tardío esta temporada. En el trasfondo de la batalla reluce un nombre propio, el de Leo Messi, estandarte de los culés y objetivo de los parisinos, que no han dejado de camelarle desde que el rosarino enviara el polémico burofax exigiendo su libertad. Neymar, Di María, Verratti o Leonardo Araújo se han posicionad­o públicamen­te tendiéndol­e la mano, provocando la ira del barcelonis­mo, el malestar de Koeman, la respuesta de los candidatos a la presidenci­a y la incomodida­d del propio Messi, que ya ha dejado claro que hasta final de temporada no decidirá su futuro.

«Lo que más quiero es volver a jugar con Messi. ¿ Que dónde jugaría Leo? No es un problema, incluso puede jugar en mi sitio. Deberíamos intentarlo la próxima temporada», soltaba Neymar hace unas semanas. Y en privado ha ido tratando de convencerl­o tentándole con los encantos del club galo y la vida en París. Lo ha desvelado ‘L’Equipe’ mientras la pasada semana ‘France Football’ vestía al argentino con la camiseta del PSG. «Están calentando el partido», aseguraba Koeman, mientras Laporta, Font y Freixa hablaban de «falta de respeto».

Las consecuenc­ias no se han hecho esperar. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, fue increpado al llegar ayer a Barcelona. «Deja a Messi, ladrón», le espetó la veintena de aficionado­s que se agolparon en su hotel de concentrac­ión. Los socios azulgranas no olvidan la afrenta que supuso la contrataci­ón de Neymar en 2017 pagando la cláusula de rescisión, punto de partida del declive culé. «A lo que digan otros jugadores u otros

R21.00 horas. Movistar L. Campeones clubes no le prestamos atención en el vestuario. La última palabra la tendrá Leo. Hoy en día está comprometi­do al cien por cien», se sumaba Jordi Alba.

Precisamen­te, en Messi están puestas muchas de las esperanzas del barcelonis­mo. El 10 ha recuperado su mejor versión y ya se le ve sonreír tras un inicio de temporada en el que se le ha visto atenazado y agobiado. Llega al partido marcando de forma consecutiv­a en los últimos cinco partidos de Liga que ha jugado y sumando nueve goles en este 2021. El sábado anotó un doblete. No obstante, asociado con la mejora en el juego del equipo, no es el único motivo que permite soñar con eliminar al PSG, sensación antagónica a la percibida tras el sorteo en diciembre. «Creo en mi equipo y en mis jugadores. Tenemos clara nuestra mejoría de juego y resultados. No temo nada porque confío en los jugadores», aseguraba Koeman.

Los escuderos dan la talla

Con Messi como clara referencia ofensiva, el Barcelona se ha visto beneficiad­o por la explosión de Pedri, la confirmaci­ón de Dembélé y el cambio de Griezmann. El canario es la gran revelación de la temporada y un fijo en el once de Koeman, que ha demostrado una madurez impropia de su edad y ya se le compara con Iniesta por su clarividen­cia en el pase vertical y su asociación con Leo. Dembélé, que recienteme­nte reconoció que ha cambiado todos sus hábitos, ha vencido su fragilidad muscular y empieza a justificar el desembolso que se hizo en el verano de 2017. Le ha costado tres años y medio reaccionar pero ahora mismo es uno de los jugadores mas desequilib­rantes e impredecib­les de la Liga. En cuanto a Griezmann, tras otro ini

cio de curso decepciona­nte, ha encontrado su mejor versión en las últimas semanas. De hecho, desde que comenzó el año 2021 suma siete goles y seis asistencia­s. Por si todo ello no fuera suficiente, Koeman ha encontrado en Frenkie de Jong el complement­o perfecto y el enlace idóneo entre el centro del campo y la delantera. La aportación del holandés lo convierte en insustitui­ble y suma ya seis goles, varios de ellos decisivos.

El banquillo suma

Ha costado, pero Koeman ha encontrado respuesta finamente en los suplentes. El caso más significat­ivo es el de Trincao, que nunca perdió la confianza del técnico holandés a pesar de concentrar persistent­es críticas tras sus actuacione­s. El luso logró el gol del triunfo ante el Betis hace diez días y el sábado anotó un doblete ante el Alavés. Hoy será un recurso de garantías.

La recuperaci­ón de Piqué

Acuciado por las numerosas bajas en defensa y las intermiten­cias de Lenglet y Umtiti, el barcelonis­mo se ilusiona con la posibilida­d de que Piqué pueda regresar esta noche. Lesionado hace tres meses en el Wanda Metropolit­ano, ha recortado milagrosam­ente los plazos de recuperaci­ón. Aunque hasta hoy no se tomará la decisión definitiva, Piqué lleva entrenándo­se cinco días con el grupo. Araújo no llega a tiempo.

La baja de Neymar

Un motivo más para soñar con la clasificac­ión es la rebaja de potencial del PSG tras confirmars­e las bajas en ataque de Neymar y Di María. El brasileño incluso podría perderse el partido de vuelta. « Personalme­nte, creo que es mejor que no jueguen futbolista­s como Neymar en el equipo contrario», celebra Alba.

Objetivo del PSG Neymar mantiene conversaci­ones con Leo para convencerl­o de que fiche por el club galo

Nueva dinámica El Barça revierte con resultados y juego la sensación de pesimismo tras el sorteo europeo

en diciembre

 ??  ??
 ?? EFE ?? Mbappé y Pochettino, ayer en el Camp Nou
EFE Mbappé y Pochettino, ayer en el Camp Nou
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain