ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Las nuevas medidas entrarían en vigor el domingo o el lunes, si los casos siguen bajando en la región

- M.J.MUÑOZ

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que se reunirá con carácter extraordin­ario el próximo sábado, 20 de febrero, podría aprobar la relajación de las restriccio­nes vigentes por la pandemia de coronaviru­s en la región, que se mantiene el Nivel 3 desde el pasado viernes. Así lo anunció ayer el presidente regional, Emiliano García-Page, quien expresó su esperanza en poder rebajar «un poco más» dichas medidas.

Precisamen­te el próximo sábado se cumplirán los diez días establecid­os desde la anterior modulación en las restriccio­nes y, según señalaron a ABC fuentes del Gobierno regional, estas entrarían en vigor el próximo domingo o el lunes 22.

Buen comportami­ento

Según Page, los ciudadanos de Castilla-La Mancha «se están portando muy bien» en cuanto a cumplimien­to de las normas para evitar la propagació­n del Covid-19, aunque insistió en que hay que seguir actuando con cautela y prevención porque «el virus no se mueve, ya sea Navidad, Semana Santa o verano».

Desde que, el 18 de enero, se adoptaron medidas más restrictiv­as se han evitado 3.000 hospitaliz­aciones, aseguró el presidente regional, quien desveló que este año los casos oficiales de gripe común en España han sido 7, ninguno de ellos registrado en la región.

Normalidad en otoño

Esta misma semana se ha comenzado la vacunación contra la Covid-19 a mayores de 95 años y la próxima semana se hará lo propio con los mayores de 80 años, recordó García-Page también tras la rúbrica de un convenio en materia de carreteras con la Diputación provincial de Albacete, donde mostró su confianza en que los mayores de 70 años queden vacunados a lo largo del verano.

«Hay más de 3.000 ciudadanos que han evitado su ingreso en el hospital gracias a que nos pusimos duros», en alusión a las restriccio­nes se van abriendo de manera escalonada. Se mostró esperanzad­o en que en el otoño «la región viva en una razonable normalidad» y pidió «extremar la cautela» para que se puedan ir rebajando poco a poco las restriccio­nes, pues solo de esa manera «la economía podrá ir bien incluso en Semana Santa».

 ?? JCCM. ?? García-Page, ayer, en Nerpio (Guadalajar­a) en la firma de un convenio
JCCM. García-Page, ayer, en Nerpio (Guadalajar­a) en la firma de un convenio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain