ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Casado pondrá en marcha un plan para reflotar en Cataluña

- D. TERCERO / M. CALLEJA

Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, salió reforzado de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer en Madrid. Así lo considera la dirección del PP catalán, después de analizar el resultado electoral del pasado domingo que dejó a los populares con el peor resultado de su historia, con solo tres diputados en el Parlamento de Cataluña.

Fernández, en su intervenci­ón ante el Comité Ejecutivo a puerta cerrada, agradeció a la dirección nacional el «esfuerzo colosal» del partido, según algunos de los presentes en la reunión. El líder catalán reconoció el mal resultado del partido, tal y como ya hiciera en la noche electoral, al no cumplir con los dos objetivos marcados al inicio de la campaña: crecer en votos y tener grupo parlamenta­rio propio (que se consigue con cinco diputados).

Coincidió con Pablo Casado, presidente del PP nacional, en que hubo «asuntos que enturbiaro­n la campaña», aunque no citó ninguno, y reconoció que los populares no supieron movilizar a su posible votante, ante un cita en la que subió la abstención. Fernández señaló que la polarizaci­ón de la campaña pudo afectar, ya que el PP proponía constituci­onalismo y concordia.

Sobre el futuro, el presidente del PP catalán apostó por fortalecer y profundiza­r el espacio en Cataluña, una iniciativa que se comprometi­ó ante el Comité Ejecutivo para liderarla, pues mantiene «la energía y la determinac­ión» en ello.

En esta línea, Casado anunció, en su intervenci­ón en abierto, que ve más necesario que nunca «reconstrui­r» el proyecto del PP en Cataluña, con un refuerzo de la estructura del partido pueblo a pueblo; y encargó a los comités de dirección nacional y autonómico un plan estratégic­o de recuperaci­ón de su espacio electoral en Cataluña. Está previsto que hoy, tras la reunión de la dirección del PP catalán, que se reúne en Barcelona, intervenga en abierto Fernández.

Pueblo a pueblo

Alejandro Fernández quiere liderar el proyecto de reconstruc­ción con «energía» y «determinac­ión»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain