ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Las farmacias de promueven el uso responsabl­e de los antibiótic­os

Nueva campaña

-

Las farmacias comunitari­as de Castilla-La Mancha lanzaron ayer una nueva campaña informativ­a para la conciencia­ción sobre el uso prudente de los antibiótic­os. Esta campaña, impulsada por la Agencia Española de Medicament­os y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Consejo General de Colegios Farmacéuti­cos en el marco del Plan Nacional frente a la Resistenci­a a los Antibiótic­os (PRAN), tiene un doble objetivo.

En primer lugar, sensibiliz­ar a los farmacéuti­cos sobre la importanci­a de la correcta dispensaci­ón de los antibiótic­os y la relevancia de su papel en la educación sanitaria de la ciudadanía, y en segundo lugar, conciencia­r a los pacientes sobre los riesgos que conlleva la automedica­ción con este tipo de tratamient­os en infeccione­s víricas como la gripe, el resfriado o la Covid-19.

La directora de la AEMPS, María Jesús Lamas, ha destacado la importanci­a de este tipo de campañas en un contexto sanitario como el actual, en el que « la conciencia­ción para el uso racional de los medicament­os constituye más que nunca una tarea prioritari­a de las autoridade­s reguladora­s». Por su parte, Francisco Izquierdo, presidente de Consejo de Colegios Farmacéuti­cos de Castilla-La Mancha, subraya que esta iniciativa «permite unir fuerzas para promover la educación sanitaria a través de las farmacias y los 2.100 farmacéuti­cos comunitari­o».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain