ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Los bomberos estrenan una autobomba ligera y un remoque

La alcaldesa anuncia la adquisició­n de nuevos vehículos para modernizar el servicio

-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitó ayer el Parque de Bomberos Municipal para presentar la nueva autobomba ligera con la que cuenta el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la capital, además de un nuevo remolque para trajes de protección ante riesgo nuclear, biológico o químico. Un encuentro en el que anunció la adquisició­n de tres vehículos más en 2021 para continuar modernizan­do y facilitand­o su labor.

Acompañada del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Tolón explicó que la autobomba presentada ayer es el quinto vehículo que adquiere el Ayuntamien­to desde 2015, «uno cada año de legislatur­a desde que llevamos en el Gobierno » , y avanzó que las previsione­s para este 2021 siguen esta misma línea ya que se invertirán 300.000 euros para la compra de tres nuevos vehículos, uno de ellos, eléctrico, «porque queremos ir renovando las flotas municipale­s con automóvile­s sostenible­s». «Es un compromiso de este equipo de Gobierno seguir renovando los medios con los que cuentan los Bomberos de la capital, no solo en cuanto a recursos humanos sino también materiales», dijo la alcaldesa, quien aludió al acuerdo sindical al que se llegó con estos trabajador­es públicos, del que «estamos cumpliendo todas las promesas que acordamos, realizando actuacione­s importante­s de compra de material, para que puedan ejercer mejor su trabajo, y siempre con medios propios».

En este marco, la alcaldesa fundamentó la necesidad de este apoyo por parte del Gobierno poniendo de manifiesto la función y labor «encomiable» que desarrolla la plantilla del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios en la capital regional, destacando sus intervenci­ones durante la borrasca Filomena y durante la pandemia de la Covid-19.

La autobomba urbana ligera con la que ya cuentan los bomberos ha costado 220.000 euros y servirá para atender accidentes de tráfico y apoyar las actuacione­s que se lleven a cabo en el Casco. Tal y como explicó el suboficial del cuerpo, Jesús Álvarez, al ser más pequeño que el resto de camiones, facilita el acceso a los lugares siniestrad­os cuando la vía está colapsada. Álvarez agradeció el esfuerzo para renovar la flota que « estaba muy envejecida » , señaló también que el nuevo remolque servirá para guardar los trajes de protección ante riesgo nuclear, biológico y químico.

 ?? ABC ?? La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su visita al parque de bomberos de Toledo
ABC La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su visita al parque de bomberos de Toledo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain