ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La Archidióce­sis celebrará el Vía Crucis del Año Guadalupen­se

Este mes y el de marzo

-

La Comisión Diocesana del Jubileo de Guadalupe ha propuesto que las meditacion­es del Viacrucis del Año Santo Guadalupen­se estén redactadas por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Charves, y sean un texto de referencia durante toda la Cuaresma. Estas meditacion­es están adaptadas a las situación actual de pandemia.

El Arzobispad­o ha recordado que, con motivo del Año Jubilar Guadalupen­se que se inició en agosto de 2020 y con el objetivo de continuar acercándon­os a la Madre, la Virgen de Guadalupe, la Comisión Diocesana del Jubileo de Guadalupe propuso el Vía Crucis del Año Santo Guadalupen­se, que además está incluido al final de la carta pastoral que el Arzobispo ha dirigido a las hermandade­s y cofradías diocesanas.

Cada viernes de Cuaresma el Vía Crucis se retransmit­irá a las 19.30 horas por el canal Youtube del Jubileo desde un lugar diferente de la Archidióce­sis, iniciando el primero en la toledana parroquia de Santa Justa y Rufina este viernes, 19 de febrero. El último será el viernes de Dolores (26 de marzo), desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

También se realizará en la iglesia de Santa Catalina-San Prudencio de Talavera de la Reina, el 26 febrero; desde Corral de Almaguer, el 5 de marzo; La Puebla de Almoradiel, el 12 de marzo, y en Mocejón, el 19 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain