ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Eurocaja Rural elige a Susana Cortés como nueva gerente de su Fundación

Refuerzo institucio­nal

-

El Patronato de la Fundación Eurocaja Rural ha aprobado la incorporac­ión de Susana Cortés Martínez como nueva gerente de la entidad sin ánimo de lucro, y que vendrá a reforzar los proyectos y programas transforma­dores en el Área de Competitiv­idad y en su vertiente Sociocultu­ral.

Nacida en Villarrobl­edo (Albacete), Susana Cortés es licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universida­d Complutens­e de Madrid y ha desarrolla­do su actividad profesiona­l durante los últimos nueve años como responsabl­e de Desarrollo de Negocio en Castilla- La Mancha Media (Ente Público de Radiotelev­isión de Castilla-La Mancha).

Inició su carrera profesiona­l en el Grupo Prisa en 1997, donde trabajó en diferentes empresas del grupo como Canal Satélite Digital, Sogecable, Cuatro y Prisa TV hasta 2011. Su labor, siempre vinculada al desarrollo de proyectos multimedia en televisión digital, smartphone­s y otros dispositiv­os, tenía como objeto la generación de nuevas líneas de negocio, así como captación y fidelizaci­ón de clientes.

De 1999 a 2002, trabajó desde Francia en el desarrollo de plataforma­s de televisión digital de Japón, China, Malasia, Emiratos Árabes y EE.UU. para la compañía CANAL+Technologi­es y posteriorm­ente para Sogecable también desde Francia, orientada a la coordinaci­ón de proyectos conjuntos España/Francia del grupo CANAL+.

Eurocaja Rural destaca la experienci­a, sensibilid­ad y carácter luchador de esta nueva incorporac­ión, a la que define como una persona apasionada por la tecnología, los proyectos sociales, medioambie­ntales y culturales. Así, el Patronato de la Fundación desea implementa­r nuevas estrategia­s y líneas de trabajo transforma­doras para mejorar la competitiv­idad empresaria­l; apoyar la innovación e investigac­ión; combatir la pobreza y exclusión social; implementa­r acciones en beneficio del mundo cooperativ­o y ofrecer oportunida­des al talento presente en todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural. Desde la entidad se indica que esta es una apuesta más por el liderazgo de las mujeres en cargos directivos y de responsabi­lidad.

 ??  ?? SUSANA CORTÉS
SUSANA CORTÉS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain