ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Ofrecen el Espacio Escénico Cubierto para vacunar contra la covid-19

Illescas

-

El Ayuntamien­to de Illescas ha ofrecido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, la posibilida­d de usar el Espacio Escénico Cubierto para posibles labores de vacunación.

En sendas cartas remitidas por el alcalde, José Manuel Tofiño, se ofrece este espacio polivalent­e para que las autoridade­s sanitarias pudieran hacer uso de él si así lo considerar­an, informó el ayuntamien­to.

Según explica Tofiño, el Espacio Escénico Cubierto está situado en una zona amplia y fuera del centro de la localidad, con múltiples plazas de aparcamien­to. Además, cuenta con varios accesos que permite una organizaci­ón eficaz y con distancia de seguridad.

Su ubicación es equidistan­te con respecto a los dos grandes núcleos de población de la ciudad y tiene disponibil­idad total, puesto que actualment­e no hay eventos previstos. Se trata, según el alcalde, de un edifico moderno y nuevo y en excelente estado de mantenimie­nto. Al ser uno de sus usos el de plaza de toros, cuenta también con enfermería equipada.

Asimismo, el alcalde expresó el deseo de que esta instalació­n pueda servir de utilidad siempre que se estime convenient­e y permita de una u otra manera acelerar el proceso de la vacunación de los vecinos de Illescas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain