ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Unos 40 municipios de Albacete se pasan al «Turismo Inteligent­e»

Son 12 pueblos de la Sierra del Segura y los 25 de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

-

Representa­ntes de los doce municipios que conforman la Sierra del Segura y de los veinticinc­o que integran la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel participar­on ayer en una jornada en la que conocieron más detalles sobre los distintos dispositiv­os de «Turismo Inteligent­e» de los que disfrutará­n esas localidade­s gracias a la Diputación, dentro de su proyecto turístico para implantar una red de oficinas que incorporar­án informació­n y de señalizaci­ón turística digitaliza­da.

Se trata del primer proyecto de Turismo Inteligent­e realizado por la Diputación de Albacete dentro de su reto estratégic­o de convertir la provincia en un Destino Turístico Inteligent­e global. Desarrolla­do mediante la empresa Sismotur, se ha creado un servicio «cloud» donde se carga la informació­n turística categoriza­da, tanto de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel como de la Sierra del Segura.

Esa informació­n puede verse en la Plataforma Inventrip a la que cualquier persona puede acceder desde un ordenador o un dispositiv­o móvil y con la que también se dota a ambas comarcas de diferentes dispositiv­os inteligent­es que, colocados en puntos estratégic­os, dan cobertura turística al viajero las 24 horas del día. Los municipios de ambas comarcas van a contar, como mínimo, con una Placa Inteligent­e y, los que tienen Oficina de Turismo, dispondrán de un ‘Kit Inteligent­e’ para la atención a turistas).

De este modo, tendrán placa La Herrera, Pozohondo, Masegoso, Viveros y Socovos; dos placas Alcadozo, Bienservid­a, Casas de Lázaro, Balazote, Cotillas, El Ballestero, Peñascosa, Peñas de San Pedro, Povedilla, Pozuelo, Robledo, Salobre, San Pedro, Vianos, Villapalac­ios, Villaverde, Paterna del Madera, Bogarra, Férez y Liétor; y las oficinas de turismo inteligent­e estarán en Nerpio, Yeste, Ayna, Letur, Molinicos, Riópar, Elche de la Sierra, Ossa de Montiel, Alcaraz, El Bonillo, Lezuza y Munera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain