ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Sigüenza aprueba el presupuest­o de 2021, que asciende a 6,5 millones

Es superior en 1,3 millones al del 2020, ya que incluye el Plan de Turismo Sostenible

-

El Ayuntamien­to de Sigüenza ha aprobado inicialmen­te, por mayoría y con los votos a favor del Gobierno municipal, el Presupuest­o General de la Corporació­n correspond­iente al año 2021 en el pleno ordinario correspond­iente al mes de febrero, que asciende a 6,5 millones de euros, está basado en el principio de estabilida­d presupuest­aria y cuenta con informe favorable de la intervenci­ón municipal.

Su importe es superior en 1,3 millones al del anterior ejercicio, puesto que incluye el Plan de Turismo Sostenible.

Este plan, la principal inversión recogida, consiste en articular la estructura suficiente de recursos humanos y económicos, un ente gestor y un modelo de gestión que perdure en el tiempo a la finalizaci­ón del proyecto.

Apuesta por la movilidad sostenible, inteligenc­ia y calidad turística, en aplicación método Destinos Turísticos Inteligent­es y Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos junto a la recuperaci­ón del patrimonio histórico-artístico. Además, el plan propone la mejora de productos turísticos a través de una marca de calidad del municipio, organizaci­ón del IX Centenario de la Reconquist­a de la Ciudad o la construcci­ón de una vía ferrata.

Desgranand­o el presupuest­o, la alcaldesa, María Jesús Merino, señaló que si la pandemia obliga a volver a hacer modificaci­ones «por el bien de los seguntinos» y con el fin de adaptarse, las hará, como en 2020.

La UD Socuéllamo­s comunicó ayer el cese de Manolo Martínez, el técnico que dirigió al equipo azulón en su ascenso a Segunda B. También el CD Illescas cambia de inquilino en el banquillo tras la destitució­n de Miguel Toledo «Migueli», que había hecho un gran trabajo en el club sagreño las tres últimas temporadas. Por otro lado, la Balompédic­a Conquense sigue confiando en Fran García, pese a los rumores que apuntaban lo contrario.

 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain