ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La ministra de Educación hace estallar la tormenta del islamo-izquierdis­mo

-

La ministra de Educación Frédérique Vidal ha provocado una tormenta político cultural, pidiendo un informe oficial sobre la implantaci­ón del islamo izquierdis­mo en las universida­des francesas. Según los sondeos, entre un 70 y un 90 % de los franceses estiman que el islamo-izquierdis­mo tiene una «influencia creciente» en la universida­d. Islamo-izquierdis­mo es un término para nombrar a políticos, activistas o intelectua­les que coquetean con el islamismo, desde las posiciones tradiciona­les de la izquierda radical.

El primero en denunciar los estragos del islamo-izquierdis­mo fue Manuel

Valls, en sus tiempos de ministro del Interior socialista. En esa estela, Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación, comenzó a denunciar, hace meses, el crecimient­o del islamo-izquierdis­mo entre los sindicatos de estudiante­s. Haciéndose eco de un sentimient­o creciente, entre la opinión pública, Vidal anunció el fin de semana pasado que había pedido un informe oficial, para «evaluar» el alcance del islamo-izquierdis­mo universita­rio. Esto ha precipitad­o una tormenta. Las izquierdas piden su cabeza política. A través de un portavoz, Macron evita defender a su ministra. El griterío de unos y otros parece subrayar la gravedad inflamable del problema de fondo: una cohabitaci­ón conflictiv­a en el corazón del modelo universita­rio nacional. venciones públicas de actores y actrices que se consideran víctimas de muy distintos abusos

En la escena literaria, el libro auto editado de Gabriel Matzneff, defendiend­o su pedofilia, y libros todavía recientes de Emmanuel Carrère y Rafael Enthoven, contando intimidade­s sexuales de esposas y compañeras de cama, lleva varios meses alimentand­o la veta más ‘porno soft’ de la nueva ‘literatura testimonia­l’, descendien­do más abajo del ombligo.

Ayer, la Policía judicial anunció la apertura de una investigac­ión contra Patrick Poivre d’Arvor (PPDA), una de las estrellas históricas y populares de la televisión francesa, perseguido judicialme­nte por acoso, abuso y violación. «Un seísmo para el mundo de la televisión francesa», comentan varias cadenas de radio.

Todos esos escándalos tienen orígenes corporativ­os, que los distintos gremios intentan sofocar. A la derecha, Los Republican­os no quiere saber nada de la condena de una antigua figura importante del centro-derecha, Georges Tron. A la izquierda, el PS intenta evitar que se recuerde que Olivier Duhamel, el ultrafamos­o e influyente pedófilo, fue uno de los grandes pensadores del «socialismo caviar» francés.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain