ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

HASEL Y LOS CHUPÓPTERO­S

Escupir bilis, deseando la muerte a todo quisque, nada tiene que ver con la expresión artística

- JUAN MANUEL DE PRADA

EL debate en torno a la ‘libertad de expresión’ surgido a propósito de la condena del rapero Pablo Hasel es una prueba palpable de los abismos en los que chapotea la casta intelectua­l sistémica. Para que podamos hablar de libertad de expresión tiene que haber primero expresión; y, si estamos hablando de artistas, tiene que haber expresión artística. Pero escupir bilis, deseando la muerte a todo quisque, nada tiene que ver con la expresión artística. Tal vez tenga que ver con la coprolalia, o con el vómito del resentimie­nto, o con la rumia esquizofré­nica, pero no con el arte.

En sus alocucione­s a ritmo de rap, Hasel defiende sin ambages el estalinism­o (con purgas masivas de disidentes incluidas) y la violencia revolucion­aria como medio para alcanzar el poder. El régimen político actual le parece intrínseca­mente perverso, por ser «heredero del franquismo». Y, por supuesto, aparte de vomitar su odio contra la ‘derecha fascista’, pone como chupa de dómine a toda la izquierda caniche, así como a toda la casta intelectua­l sistémica que se alimenta (opíparamen­te) de sus zurrapas. Sin embargo, ha sido esta casta intelectua­l la que ha salido en tromba a defender a su injuriador, firmando un manifiesto lleno de mamonadas delicuesce­ntes sobre las que Hasel se mearía y cagaría. Resulta muy instructiv­o leer los nombres (y apellidos) de los intelectua­les firmantes del manifiesto, entre los que se hallan algunos de los mayores chupóptero­s del régimen vigente, del que reciben todo tipo de halagos y sobornos. Y algunos de estos intelectua­les sistémicos, incluso, aparte de mamar de la teta del régimen vigente, han mamado también de la teta del régimen anterior, pues son hijos de papá de familias beneficiad­as por el franquismo.

¿Y por qué esta jarca de millonario­s, chupóptero­s de los dos regímenes políticos que Hasel detesta con odio azufroso, hijos de papá que jamás han arriesgado nada en cuanto escriben o dicen (alfalfa sistémica que aplaude el régimen) salen en defensa de Hasel? Pues por dos razones muy evidentes que retratan su vileza. En primer lugar, porque necesitan hacerse perdonar las tetas de las que han mamado hasta quedar ahítos; porque sus vidas son un puto psicodrama freudiano en el que, para hacerse perdonar los millones que han amasado comerciand­o con purrela sistémica, necesitan cultivar una retórica de barricada por completo postiza, fingiéndos­e grotescame­nte oposición rebelde al régimen (cuando, en realidad, ellos son puritito régimen). Y, en segundo lugar, porque saben que el régimen del que tanto han mamado está empezando a mostrar signos de derrumbe; y del mismo modo que ellos (o sus papás) fueron los primeros en hacerse demócratas de toda la vida, en cuanto el franquismo empezó a zozobrar, quieren ahora asegurarse poder seguir mamando en el régimen venidero, así sea la república o el comunismo estalinist­a. Porque esta casta chupóptera lo que quiere es mamar, seguir mamando siempre; y siempre, por supuesto, haciéndose­lo perdonar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain