ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Casado y Feijóo se reúnen en Génova tras el fiasco del 14-F

- M. C.

El mal resultado en las elecciones catalanas ha agitado el debate interno en el Partido Popular sobre los posibles errores de estrategia de la dirección nacional, que se volcó de lleno en la campaña con un mensaje de moderación y centralida­d que no ha calado en el electorado. En este contexto, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo se reunieron ayer por la mañana en la sede nacional del partido, en la calle de Génova, que también ha sido noticia esta semana por el anuncio de su mudanza.

Desde Génova se enmarcó la reunión del líder del PP nacional con el presidente de la Xunta de Galicia dentro de las citas habituales que suele tener Casado con los dirigentes de su partido. Feijóo se encontraba ayer en Madrid y fue entrevista­do en medios de comunicaci­ón. En la Cope Feijóo lanzó una crítica directa por la decisión de cambiar la sede del partido. «Del pasado no se reniega, del pasado se aprende», aseguró el presidente de la Xunta de Galicia. A su juicio, «si cada vez que un partido tiene un problema» cambia de sede, «no hay una sola sede en España que merezca ser ocupada por un partido».

Curiosamen­te, Alberto Núñez Feijóo no tomó la palabra en el Comité Ejecutivo Nacional del martes pasado, cuando Casado hizo el anuncio sobre la mudanza de Génova, todo un símbolo para el PP por la historia política que encierra entre sus paredes. Los barones callaron en ese momento, y solo tomaron la palabra Isabel Díaz Ayuso y José Antonio Monago, para aplaudir la decisión del presidente del par

tido.

Bárcenas

Hay personas, señaló en relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas, « que no mantienen l a decencia mínima de la vida pública» y que «no pueden ensuciar el nombre de un partido por muy importante que sea esa persona», en este caso un «exempleado del PP que ocupó acta en el Senado» durante un tiempo.

El pasado

El líder gallego critica el mensaje del presidente del PP: «Del pasado no se reniega, se

aprende»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain