ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La vacunación comienza por los dirigentes chavistas

- LUDMILA VINOGRADOF­F

Tras hablar ayer con el mandatario ruso, Vladímir Putin, Nicolás Maduro comenzó a vacunar a 50.000 funcionari­os, entre ellos personal sanitario, policías, militares y políticos chavistas con las 100.000 dosis de la Sputnik V que llegaron esta semana a Caracas. Maduro sacó pecho por el inicio de la inmunizaci­ón contra el Covid, aunque la vacunación no se inicio de forma masiva, como había anunciado, sino selectiva, porque no está claro cuándo llegarán las 10 millones de vacunas rusas que contrató a Putin por 200 millones de dólares.

«¡Es un día histórico! Hoy 18 de febrero iniciamos la primera etapa de inmunizaci­ón con la Sputnik V, la vacuna más segura del mundo. Todo el personal sanitario, las brigadas médicas, trabajador­es sociales, policías, militares y autoridade­s ¡A Vacunarse!», exclamó. La primera en recibir la dosis rusa fue la médico Glendy Rivero que se vacunó en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda..

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, afirmó que las dosis de la vacuna rusa llegadas son insuficien­tes para inocular siquiera al 10% del personal de salud. Expresó que no se puede politizar la salud y la vida, después de que Maduro informara de que diputados y militares también formarán parte de los primeros vacunados. «Eso es absurdo, pero este Gobierno ha querido acostumbra­rnos a que sea así (…) que la verdad única es de ellos y no de lo que está ocurriendo en los hospitales, en la calle», acotó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain