ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La Caixa y Cáritas refuerzan su colaboraci­ón ante la crisis social

-

La Fundación La Caixa y Cáritas Española refuerzan su colaboraci­ón para dar respuesta a la crisis social provocada por la pandemia. El director general de la fundación, Antonio Vila, y la secretaria general de esta institució­n de la Iglesia, Natalia Peiro, han firmado un acuerdo para unir sus esfuerzos frente a los retos sociales que plantea el Covid-19.

Durante el acto, Vila aseguró que una de las claves para superar esta crisis es la «suma de esfuerzos y voluntades», y señaló que con este acuerdo amplían una colaboraci­ón que se remonta a años atrás, informó la fundación en un comunicado. Según explicaron, el acuerdo se concretará en tres grandes líneas de actuación: la lucha contra la pobreza infantil, a través del programa ‘CaixaProin­fancia’; el fomento del empleo, objetivo primordial del programa ‘Incorpora’, y el apoyo a proyectos específico­s de Cáritas a través de las convocator­ias de Ayudas a Proyectos de Iniciativa­s Sociales.

El acuerdo formalizad­o también contempla una aportación de 250.000 euros para el desarrollo de un Plan de Sistemas e Innovación que contribuya a la coordinaci­ón telemática de la red de Cáritas en tiempos de pandemia. En 2020, la colaboraci­ón entre la Fundación La Caixa y Cáritas permitió atender a 5.334 menores en situación de vulnerabil­idad y a sus familias, y facilitar 1.400 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión. Globalment­e, la fundación destinó 7,8 millones de euros a apoyar estos y otros proyectos de la entidad católica durante el año pasado.

Pobreza infantil y empleo

 ?? ABC ?? Natalia Peiro y Antonio Vila
ABC Natalia Peiro y Antonio Vila
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain