ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El bajón defensivo del Atlético pone en alerta a Simeone

- JAVIER ASPRÓN

Al Atlético más solvente de la era Simeone le ha saltado una pequeña alerta. Nunca, bajo el mando del técnico argentino, le habían marcado en seis partidos de Liga de forma consecutiv­a, y eso es justo lo que le ha ocurrido en el último mes de competició­n. Es cierto que el conjunto rojiblanco ha logrado salvar esa circunstan­cia sin derrotas –cuatro victorias y dos empates–, pero llega uno de los tramos decisivos de la temporada y hay cierta inquietud por este bajón defensivo que ofrece carta blanca para que todos los rivales encuentren la manera de batir a Oblak.

Los números ponen en evidencia este repentino agujero. En las dieciséis primeras jornadas, el Atlético solo había encajado seis goles, una estadístic­a casi paranormal que ahora queda anulada tras los ocho recibidos en apenas treinta días. Con todo, esos catorce tantos encajados siguen siendo la mejor cifra de los clubes de Primera división y coinciden con los que llevaba el Atlético a estas alturas en la temporada 2013-14, la de su último título liguero.

No es el hecho de recibir goles lo único que preocupa en el Metropolit­ano, sino también la forma en que se producen. En esas seis últimas jornadas, cuatro de los rivales se pusieron por delante con goles marcados en el primer cuarto de hora, lo que obligó al Atlético a un esfuerzo extra que sirvió para remontar al Eibar y al Valencia, pero no para ganar al Celta y al Levante. La conclusión es que los de Simeone se han dejado en una semana casi los mismos puntos que en el resto de la Liga y observan con más intranquil­idad a sus perseguido­res. «Todo esto de los goles

Newcastle, 33

Los ingleses suman numerosas bajas a pesar de que no juegan competició­n europea es verdad, y tenemos que mejorar», concedía Simeone tras el encuentro del pasado miércoles en el Ciudad de Valencia. «Es difícil explicarlo. Es cierto que nos han lastimado a los comienzos de los partidos, pero el equipo se ha revuelto casi siempre. No puedo reprocharl­es nada».

En ese escenario llega el Atlético a su segundo partido de la semana ante el Levante. Carrasco y Vrsaljko se unieron a última hora a una lista de bajas que también incluye a los sancionado­s Saúl y Savic. La buena noticia es que Lemar ya está disponible.

 ?? EP
FUENTE: BESOCCER PRO ?? Valladolid-R. Madrid
21.00 horas
Benzema es baja hoy ante el
Valladolid
EP FUENTE: BESOCCER PRO Valladolid-R. Madrid 21.00 horas Benzema es baja hoy ante el Valladolid
 ??  ?? Y. CARRASCO
Y. CARRASCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain