ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Cs sale en defensa de los hosteleros y denuncia la aplicación del QR

Hostelería

-

Ciudadanos considera que el diseño e implantaci­ón de la aplicación informátic­a del código QR como medida de control para reducir los contagios en los establecim­ientos hosteleros es «la historia de una chapuza». Así lo señaló ayer el diputado naranja David Muñoz Zapata, que ha visitado algunas cafeterías y restaurant­es de Toledo para comprobar de primera mano el malestar del sector con esta iniciativa «fallida» de la Junta.

Muñoz Zapata apuntó que « el Gobierno de GarcíaPage ha hecho las cosas deprisa y corriendo para hacer propaganda, en lugar de tomar decisiones sensatas y llevarlas a cabo de manera eficaz para resolver problemas».

En este sentido, indicó que ya el día de su lanzamient­o, hace exactament­e una semana, Ciudadanos alertó sobre las deficienci­as de la aplicación, demostrand­o que tenía importante­s defectos de funcionami­ento, pues permitía a los usuarios registrars­e introducie­ndo datos falsos.

«La puesta en funcionami­ento de esta medida es la demostraci­ón de cómo no hay que hacer las cosas», manifestó Muñoz Zapata, recordando que «los hosteleros se han puesto en pie de guerra contra el Gobierno de Castilla-La Mancha, y con toda la razón, pues se trata de una chapuza informátic­a y también de una chapuza legal».

Page y el autobombo

La formación naranja, que en las últimas semanas ha mantenido contactos con numerosos profesiona­les y entidades del sector de la hostelería, ha reprochado a García-Page que haya «buscado el autobombo y la propaganda a costa de los hosteleros, sin contar para nada con ellos, y perjudican­do a unos autónomos y pequeños empresario­s que ya bastante mal lo están pasando como para, encima, tener que aguantar estas chapuzas».

El partido ha registrado en las Cortes regionales una batería de preguntas al Gobierno regional «para que dé todas las explicacio­nes pertinente­s» en torno a «una aplicación cuyo contenido y lanzamient­o vuelve a demostrar que el Gobierno de García-Page pone mucho más empeño en su propaganda partidista que en el interés general».

 ??  ?? DAVID MUÑOZ
DAVID MUÑOZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain