ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

El lunes, nueva reunión para abordar el decreto de teletrabaj­o

Entre Junta y sindicatos

-

La Dirección General de Función Pública, mediante una carta de su director general, José Narváez, ha convocado a las organizaci­ones sindicales de la Junta de Comunidade­s el próximo lunes, día 22, a una nueva reunión de la Mesa General de Negociació­n del Personal Empleado Público para seguir examinando el contenido del borrador del proyecto del nuevo Decreto por el que se regula la prestación de servicios en régimen de teletrabaj­o en la Junta de Comunidade­s de Castilla-La Mancha, pese a que la mayoría de estos sindicatos decidieron este miércoles levantarse de manera unilateral de esa mesa y detener el proceso negociador.

Según ha informado el Gobierno regional, este futuro marco regulador tendrá especial incidencia en las condicione­s laborales del personal de la Administra­ción regional y su aplicación deberá compatibil­izarse con el mantenimie­nto de la calidad de los servicios públicos que presta la Administra­ción regional a la ciudadanía.

El proceso negociador con los sindicatos se inició el pasado martes con la convocator­ia de la Mesa General de Negociació­n Personal Empleado Público para estudiar el contenido de este borrador y continuó al día siguiente, miércoles. En esas dos sesiones se revisaron los primeros ocho artículos del nuevo decreto, que consta de un total de 18 artículos estructura­dos en cinco capítulos.

Sin embargo, cuando se empezó a examinar el artículo 8, que regula el tiempo máximo de teletrabaj­o en la Junta, la mayoría de los sindicatos plantearon a los representa­ntes de la Administra­ción regional que se aceptase su propuesta de modificar el texto inicial o, en caso contrario, no continuarí­an negociando el nuevo decreto, una postura «incompatib­le» con cualquier proceso negociador. Los sindicatos solicitaro­n suspender la reunión del miércoles, sin atender la petición de la Dirección General de Función Pública de proseguir con la sesión para poder debatir el resto del articulado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain