ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

CSIF pide que se dé a conocer la fecha de los exámenes de la OPE

En el Sescam

-

La Central Sindical Independie­nte y de Funcionari­os (CSIF) reclama a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de CastillaLa Mancha (Sescam) que dé a conocer las fechas de celebració­n de exámenes de las categorías correspond­ientes a la primera tanda de Oferta de Empleo Público 2017-2018.

El Sescam publicó el 3 de junio de 2020 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las bases de las convocator­ias para los procesos selectivos de veintiuna categorías, pero aún sigue sin desvelar el momento de la celebració­n del proceso selectivo.

CSIF exige conocer la fecha con una antelación aproximada de 6 meses, al igual que también se reclama al Sescam que traslade su compromiso de que este proceso se va a iniciar este mismo año.

«No en vano, en la situación actual de pandemia, con el agotamient­o y el desgaste físico y psicológic­o acumulado por los profesiona­les, el colectivo de opositores padece una gran incertidum­bre y merece estar al corriente de los días de celebració­n de exámenes para llevar a cabo una preparació­n mucho más eficaz».

En este sentido, CSIF recuerda que otras administra­ciones ya están publicando fecha de exámenes, como las oposicione­s de Enseñanzas Medias de la Consejería de Educación, que se llevarán a cabo entre el 19 de junio y el 31 de julio.

En el DOCM de 2 de junio se convocaron 883 plazas de veintiuna categorías profesiona­les en la primera tanda de la OPE 2017-2018; en el DOCM de 30 de noviembre se convocaron 1.706 plazas de diez categorías en la segunda tanda de la OPE 2017-2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain