ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

PP: «La ciudad ha perdido la base logística por la parálisis socialista»

Ejército de Tierra

-

La portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Toledo, Claudia Alonso, señaló ayer que la pérdida por parte de la ciudad de la base logística del Ejército de Tierra es la última de una serie de pérdidas como consecuenc­ia de los «16 años que el socialismo» lleva gobernando en Toledo en los que «no hemos avanzado nada en absoluto».

Así se pronunció Alonso en reacción al pleno municipal de ayer en el que según dijo «quedó evidente que la alcaldesa no ha querido ni ha sido capaz de lucha por un proyecto que habría traído a Toledo 1.500 puestos de trabajo directos, 40 millones anuales en renta per cápita y un incremento de la población de 4.000 personas». Y eso a su juicio quedó claro porque el Gobierno municipal admitió que « no presentó ni un documento, ni un proyecto al Ministerio de Defensa para defender la propuesta de la ciudad» para albergar la infraestru­ctura militar.

« Lo único que tenía que hacer Milagros Tolón era defender con argumentos y propuestas una candidatur­a como la de Toledo que era la mejor y la favorita desde el primer momento», subrayó Alonso, «según ha confirmado en las últimas horas el exalcalde de Toledo y exsecretar­io de Estado de Defensa, Agustín Conde». «Estas informació­n de Conde demuestran que hemos perdido la base porque Tolón está a otras cosas, como al aplauso a Pedro Sánchez y a la fotografía banal, pero no a trabajar por Toledo», lamentó.

Para la portavoz popular, todo ello acredita que «cuando el Partido Popular está en cualquier gobierno, hace que Toledo avance». Eso lo deja claro, dijo, el hecho de que con el Gobierno de Mariano Rajoy, «Conde como secretario de Estado trabajó y se dejó la piel por un proyecto que era perfecto para la ciudad” mientras que el PSOE que lleva 16 años gobernando en Toledo y ahora gobierna en España, echa las culpas a otros para no asumir su fracaso».

 ??  ?? CLAUDIA ALONSO
CLAUDIA ALONSO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain