ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La residencia San José, con solo un positivo, no registra muertes en 5 meses

Coronaviru­s

-

La Residencia Social Asistida San José de Toledo solo tiene en la actualidad un caso positivo por coronaviru­s y no registra fallecimie­ntos desde hace cinco meses. Además, el 99 por ciento de los residentes han recibido ya la segunda dosis de la vacuna, cifra que asciende al 96 por ciento de los trabajador­es.

Así informó ayer, junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien indicó que en los últimos meses la residencia cuenta con una evolución «muy favorable».

Por tanto, Gutiérrez calificó estos datos como «buenas noticias», esperando que con la responsabi­lidad «de todos» y las medidas puestas en marcha se pueda continuar hacia el camino de la normalizac­ión. «Creo que lo conseguire­mos», ha zanjado.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, preguntada por un posible relajación de las medidas en las residencia­s de la región en el Consejo de Gobierno extraordin­ario que se celebrará este sábado, indicó que la evolución de los datos en las mismas es positiva, con 39 residencia­s afectadas y 110 residentes.

En concreto, señaló que en la provincia de Toledo hay 16 residencia­s y 31 residentes afectados y que encima de la mesa está la normalizac­ión de estos centros. Así, añadió que lo primero que se aprobará será la normalziac­ión en el interior de las mismas y que los residentes dejen de estar sectorizad­os.

«También es interés del Gobierno poco a poco y cuando los datos lo permitan poder facilitar la apertura de las residencia­s», indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain