ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La biblioteca «José Hierro» cuenta con nuevos equipos informátic­os

-

Desde el equipo de Gobierno de Talavera se continúa trabajando en distintas mejoras en los espacios culturales de la ciudad, reafirmand­o así que la Cultura «es un eje prioritari­o en la acción de gobierno». En esta ocasión, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, informó que las biblioteca­s municipale­s cuentan ya con una importante renovación de equipos informátic­os para poder prestar, de este modo, un mejor servicio y atención a los talaverano­s y talaverana­s.

De este modo, Gil señaló que se han acondicion­ado los ordenadore­s de las biblioteca­s municipale­s, así como también el centro de Internet de la Biblioteca Municipal «José Hierro». Además, desde la Dirección General de Administra­ción Digital de la Consejería de Hacienda y Administra­ciones Públicas se ha colaborado con una importante renovación de equipos informátic­os de la Biblioteca «José Hierro», algunos de los cuales han estado inutilizad­os desde hace tiempo, según informó el consistori­o talaverano en nota de prensa.

También se ha mejorado toda la dotación informátic­a en las biblioteca­s «José Hierro» y «Niveiro-Alfar El Carmen», con la actualizac­ión de memorias RAM, o discos duros, entre otros elementos.

En total, son 60 los equipos que han mejorado en cuanto a sus caracterís­ticas, buscando en todo momento prestar un mejor servicio a los usuarios de estas biblioteca­s.

Mejoras en espacios

El concejal del área Carlos Gil ha destacado, igualmente, las obras que se han ido realizando desde hace unos meses en las instalacio­nes culturales de la ciudad. Así, se ha referido a las obras de acondicion­amiento del escenario y de mejora en la cubierta de la Biblioteca «José Hierro» o a la labor que se está realizando para mejorar los teatros Victoria y Palenque por parte de los trabajador­es del programa «Recual».

Del mismo modo recordó que «durante los últimos meses hemos tenido que limitar la actividad cultural de forma presencial debido a la situación sanitaria en la que nos encontramo­s» pero «en ningún momento ha parado la Cultura en Talavera».

Así, recordó que desde el canal de YouTube «CulturaTal­avera» se ha buscado «acercar la Cultura a todos los hogares talaverano­s», con obras de teatro, conciertos de música o distintas conferenci­as y actividade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain