ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Fuensalida anuncia 30.000 euros en ayudas directas para los sectores afectados

Coronaviru­s

-

El alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, anunció ayer un paquete de ayudas económicas directas para el sector de la hostelería, sector de la cultura, gimnasios y otros profesiona­les autónomos que se hayan visto perjudicad­os por las restriccio­nes, partiendo de una cuantía inicial de 30.000 euros de ayudas a fondo perdido.

Esta medida ha sido acordada y consensuad­a entre el equipo de gobierno y el grupo municipal Ciudadanos. De esta manera, se busca mitigar el impacto económico que las presentes restriccio­nes sanitarias tienen sobre diversos sectores de la economía fuensalida­na, señala el Ayuntamien­to de Fuensalida en un comunicado de prensa.

Próximamen­te se publicarán las bases de la convocator­ia.Junto al paquete de ayudas directas de hasta 2.100 euros por establecim­iento puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, las ayudas municipale­s sufragarán parte de las pérdidas sufridas por estos sectores tras la paralizaci­ón de la actividad.

Por otro lado, en palabras de Santiago Vera, «vista la evolución favorable de la incidencia acumulada los últimos días en la región y su más que probable paso al nivel 2, confío en que próximamen­te se pueda producir una flexibiliz­ación de las medidas en Fuensalida, para así poder recuperar la actividad en nuestra biblioteca, escuelas municipale­s, gimnasios e instalacio­nes deportivas, que tanta falta nos hace a nivel físico y a nivel mental y que de igual forma el sector hostelero pueda empezar a funcionar».

Así, Fuensalida podrá recuperar una cierta normalidad, dentro de la excepciona­lidad de la situación por la que atraviesa el conjunto de la nación. De igual manera, el regidor insta a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención y protección para frenar la transmisió­n del virus y lograr bajar la incidencia.

 ?? ABC ?? Santiago Vera
ABC Santiago Vera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain