ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha baja 1,5 puntos la tasa de abandono escolar

Rosa Ana Rodríguez achaca este dato a la eficacia del su «Plan de Éxito Educativo»

-

Inauguraci­ón de la ampliación del colegio de San Román de los Montes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacó que Castilla-La Mancha ha reducido la tasa de abandono escolar temprano en un punto y medio, pasando de un 20,2 por ciento en 2019 a un 18,7 por ciento en 2020.

La consejera realizó estas declaracio­nes antes de la inauguraci­ón de las obras de ampliación del CEIP «Nuestra Señora del Camino» de San Román de los Montes (Toledo), donde explicó que esta bajada, una de las mayores de los últimos años, pone de manifiesto el buen funcionami­ento de las políticas educativas puestas en marcha por el actual Ejecutivo regional y ejemplific­a la eficacia del «Plan de Éxito Educativo y Prevención de Abandono», de las diversas acciones de Garantía Juvenil realizadas o de la apuesta por la FP.

En una nota de prensa, el Gobierno regional informó de que el concepto de abandono escolar temprano hace referencia al porcentaje de población, entre los 18 y los 24 años, que ha completado como máximo la primera etapa de Educación Secundaria e incluye a quienes no ha completado la segunda etapa de Educación Secundaria (FP de Grado Medio, Básica o Bachillera­to) y a todas las personas que, aun teniéndolo, no prosiguen o abandonan sus estudios o formación posteriore­s.

Según este indicador, España cuenta con una tasa de abandono escolar temprano superior a la de la Unión Europea. Para amortiguar­la y reducirla, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesiona­l y desde los órganos competente­s de las diferentes comunidade­s autónomas se han puesto en marcha diversas acciones.

En Castilla-La Mancha, en concreto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha articulado medidas con carácter preventivo dirigidas a la orientació­n y el tratamient­o de la diferencia del alumnado.

 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain