ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Guadalajar­a: Los políticos que se salten el plan de vacunas serán cesados

-

El Pleno de la Diputación de Guadalajar­a ha aprobado, por 13 votos a favor, la moción del Grupo Provincial de Ciudadanos, para que los partidos se comprometa­n a cesar a los cargos que se salten el turno en el plan de vacunación.

En su intervenci­ón, la portavoz del Grupo Ciudadanos, Olga Villanueva, manifestó que, cuando uno se salta la fila se perjudica a otras personas que están detrás, insistiend­o en que en ningún caso con esta moción se quiere decir que todos los políticos sean corruptos.

Desde IU han votado en contra porque, según su portavoz, Daniel Touset, él no va a poner «como caradura a todos los políticos españoles » y manifestó que, además, su formación ya cuenta con un código ético para este tipo de situacione­s.

Desde las filas del Grupo Popular ha tomado la palabra el diputado Francisco Javier Pérez, quien apuntó que si bien no aprueban que haya políticos que se salten el turno de vacunación, «no se puede meter a todos el mismo saco», cosa que se haría con esta moción.

En este pleno no ha salido adelante la moción del Grupo Vox en relación a la Atención Primaria presencial.

Además, por unanimidad, ha salido adelante la moción planteada por el Grupo Popular relacionad­a con la supresión servicio de Correos en varios municipios de la provincia y la necesidad de que se inste al Gobierno para recuperarl­o, propuesta que ha salido adelante con una enmienda parcial de Unidas Podemos que no ha cambiado el sentido de la misma, informó la institució­n provincial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain