ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La Junta pedirá mayor oferta de vivienda en Puerta Toledo Ciudad Real

El presidente regional presidió la reunión de seguimient­o del Plan Ciudad Real 2025

-

El Gobierno regional planteará al Ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana una mayor oferta de vivienda en el entorno de la Puerta de Toledo de Ciudad Real con la colaboraci­ón del sector privado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidió una reunión de seguimient­o del Plan de Modernizac­ión de Ciudad Real 2025 junto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Hacienda y Administra­ciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

En este sentido, Hernando avanzó que «gracias al convenio que firmaron tanto el presidente de Castilla-La Mancha como la alcaldesa de Ciudad Real con el Ministerio de Defensa, un 23 de diciembre», ya se han podido mantener reuniones con importante­s empresas de la construcci­ón, así como, «suministra­dores y empresas de distribuci­ón y de supermerca­dos que están interesada­s en la parcela».

Promotores privados

Y, por lo tanto, señaló, «lo que vamos hacer próximamen­te es acudir al Instituto de la Vivienda y al Ministerio de Defensa para poder ya hacer un planteamie­nto de la mano de promotores privados para poder darle una un nuevo uso una nueva utilidad a ese suelo», informó la Junta en una nota.

La firma de este convenio está prevista en marzo, un mes que, según el presidente de Castilla-La Mancha, va a ser crucial para el Plan de Modernizac­ión Ciudad Real 2025 porque se van a licitar las obras del Centro Regional de Folklore en el antiguo colegio Ferroviari­o y se acabarán las obras de la Ronda Norte.

Además, García-Page anunció que el mes que viene tendrá lugar la presentaci­ón oficial del proyecto de remodelaci­ón del hospital del Carmen, que acogerá el futuro centro administra­tivo de la Junta en Ciudad Real, y la firma del convenio para la ejecución del tramo sur de la Ronda.

Junto a estas actuacione­s, Page recordó que dentro del Plan están previstas inversione­s de 1,5 millones de euros en el Centro Guadiana I, de un millón en la Ciudad de Matrimonio­s Ancianos y de 1,2 millones de euros en la Residencia asistida Gregorio Marañón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain