ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Cuatro jóvenes que despuntan en el Real Madrid, Atleti y Rayo

Lorenzo Aguado, Carlos Rojas, Álvaro García y Fran García tocan la puerta de la élite futbolísti­ca

- J. A. PÉREZ

Se llaman Lorenzo «Loren» Aguado, Carlos Humberto Rojas, Álvaro García y Francisco José «Fran» García, y conviene no olvidar sus nombres porque son algunos de los jóvenes más prometedor­es del fútbol español. Los cuatro tienen entre 18 y 21 años, nacieron en Castilla-La Mancha y se han formado en las canteras de Real Madrid y Atlético.

- «Loren» Aguado (Illescas, 2002): el Real Madrid está sufriendo una plaga de lesiones que está afectando especialme­nte al puesto del lateral derecho. Dani Carvajal ha vuelto a recaer de sus problemas musculares, y eso ha provocado que Zinedine Zidane haya mirado a la cantera y que Loren Aguado esté entrenando con el primer equipo. Fue captado por el Real Madrid con apenas ocho años, y ahora se desempeña en el juvenil A. Sedefine como «un jugador de equipo, con potencia, velocidad y generoso».

- Carlos Rojas (Cuenca, 2002): esta semana ha sido convocado por primera vez con la selección española sub-19. Hermano de «Kameni», delantero del Pedroñeras, de Tercera División, es un extremo que juega en el Atlético juvenil de División de Honor y que antes estuvo en el Levante.

- Álvaro García ( El Herrumblar, 2000): se formó en la cantera del Albacete y ha sido internacio­nal con las seleccione­s sub-17 y sub-19. En 2019 este central zurdo llegó al filial del Atlético y en las últimas jornadas ha sido convocado por Simeone, pero aún no ha debutado.

- Fran García (Bolaños de Calatrava, 1999): el lateral izquierdo está cedido en el Rayo Vallecano por el Real Madrid, donde debutó en el primer equipo (contra el Melilla en Copa del Rey) y hace poco le metió un gol al Barça (también en la Copa). Esta temporada ya ha jugado con la sub-21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain