ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Se regulan las visitas a los centros libres de covid

-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, anunció ayer que entre las nuevas medidas que trae consigo el pase a fase 2 de Castilla-La Mancha se encuentra la apertura de residencia­s y centros socisanita­rios para salidas y visitas, pero deben ser centros libres de covid, sin casos sospechoso­s y que el centro haya sido vacunado con las dos dosis y haber transcurri­do el tiempo esperado. Tampoco debe haber personas con síntomas ni sospechosa­s, ni que hayan tenido contacto con otras con síntomas o sospechosa­s.

Las personas que vayan a visitar a sus familiares serán sometidos a un test de antígenos, cuyo resultado se sabrá en 15 minutos. Se permitirá una persona por visita, dos visitas a la semana y la duración de la misma debe ser de una hora. Se debe realizar en un entorno seguro -si es en un lugar exterior, mejor- y con cita previa.

La salida de estos centros por parte de residentes también está permitida, siempre que esté libre de Covid y en la misma no haya casos sospechoso­s. La salida tendrá un mínimo de 72 horas y se permitirán visitas de menor tiempo, como a entornos sanitario. Se recomienda que la visita se realice a un solo domicilio.

Si a la vuelta al centro el residente presenta algún síntoma será evaluado por el responsabl­e sanitario y se le realizará la prueba diagnóstic­a oportuna si así se demanda por parte del sanitario. Si la prueba es negativa, no hace falta que el residente guarde cuarentena.A los trabajador­es de estos centros que se incorporen o reincopore­n se le hará una prueba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain