ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Temor en el Barça, ya sin margen de error, a repetir otra campaña en blanco

Liga – Jornada 1

- SERGI FONT

El Barcelona afronta esta tarde (19.00 h, Movistar Liga) el partido aplazado de la primera jornada de Liga ante el Elche con la imperiosa obligación de ganar para no despedirse definitiva­mente de la frágil opción de optar a ganar el campeonato. Un clavo ardiendo al que aferrarse ante el pánico que suscita en el club azulgrana la posibilida­d de encadenar el segundo año en blanco consecutiv­o. El pasado curso ya no hubo títulos, algo que no veía el barcelonis­mo desde el curso 2007-08, el del ocaso de Rijkaard y Ronaldinho, y reaparece la amenaza.

Con la Supercopa de España perdida ante el Athletic, las opciones en Liga, Copa y Champions son remotas, sobre todo por la escasa fiabilidad y regularida­d de los azulgranas. El torneo europeo es el más c o mplicado. De hecho roza la utopía tras la goleada recibida en el Camp Nou ante el PSG (14), lo que obliga a marcar cuatro goles, como mínimo, en el Parque de los Príncipes. Para optar a la Copa del Rey también es necesaria una remontada, aunque en el Camp Nou ante el Sevilla, que ganó en la ida por 2-0. Y la diferencia en la Liga se ha enquistado tras el inesperado empate ante el Cádiz. Ocho puntos separan al Atlético de Madrid del equipo azulgrana, que no arroja la toalla. «Todavía podemos ganar el campeonato. Todos los equipos están fallando. No soy partidario de pensar que la Copa sea más importante y sabemos que tenemos que remontar un partido. Creo que podemos hacer cosas en las dos competicio­nes», aseguró ayer Koeman, que rezuma un optimismo que pocos aficionado­s azulgranas creen.

El bono de fallos se le agotó al Barcelona, que adolece de una asombrosa fragilidad defensiva, con fallos individual­es impropios del caché de sus futbolista­s, y una constante inoperanci­a ofensiva que le impide cerrar los partidos. Ganar hoy al Elche y al Sevilla el próximo sábado es indispensa­ble para no perder las pocas esperanzas que les quedan en la Liga. «Es un momento en el que nos jugamos mucho. Si fallamos más, llegará el momento de quedarnos sin posibilida­des de ganar algo», avisó Koeman, que hoy afronta el primer ‘match-ball’.

 ??  ?? RONALD KOEMAN
RONALD KOEMAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain